PERSONAL

Encargan más servicios de "guardería" a Amgevicesa, que anulará las bolsas de 2018 y abrirá otras

Encargan más servicios de "guardería" a Amgevicesa, que anulará las bolsas de 2018 y abrirá otras
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El Gobierno corrige la literalidad de la encomienda de servicios de "vigilancia y control" de centros educativos, mercados y cementerios a la sociedad municipal, que prevé extirpar el problema generado por la convocatoria frustrada de éxito (recibió casi 7.000 solicitudes) hace tres años dejándola sin efecto y lanzando una nueva.

El Gobierno de la Ciudad ha retocado en el BOCCE de este martes la encomienda de varios servicios de "guardería" (en la primera versión de los decretos se hablaba de "vigilancia y control", posible causa de conflilcto por intrusismo) en mercados, centros educativos y cementerios a la empresa municipal Amgevicesa, donde el Ejecutivo local pretende extirpar el problema enquistado de las bolsas de trabajo de 2018, todavía no baremadas, anulándolas y convocando unas nuevas.

A la convocatoria de hace ya casi tres años concurrieron 7.000 personas, lo que según el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, “ha provocado muchas dificultades para baremarlas [no se ha terminado ni de lejos], sobre todo por la gran cantidad de incidencias que presentaban la mayoría de las solicitudes”. A ello se han sumado “las vicisitudes que se han venido produciendo en el trabajo de la Comisión de Baremación, así como la nueva situación producida por la aparición de la COVID-19 y sus consecuencias, que hace imposible cumplir los plazos que preveía la convocatoria, lo que hace necesario que se anule y se proceda a la aprobación de una nueva convocatoria en la que se tenga en cuenta la nueva situación y se adapten los procedimientos a las normas emanadas de las autoridades sanitarias”.

El consejero aspira a recibir luz verde del Consejo de Administración de la sociedad para “aprobar las nuevas bases reguladoras” para unas bolsas de empleo “que se comenzarán a tramitar inmediatamente tras la correspondiente publicación en el BOCCE” facultando indistintamente “a la Presidencia, a la Secretaría General y a la Vicesecretaria del Consejo de Administración” para “cuantos actos sea necesario realizar” como consecuencia del acuerdo que se plantea.

Con las nuevas bolsas se pretende conseguir “una rápida asignación de recursos humanos a los servicios mediante la gestión ágil y eficaz de las bolsas estableciendo unas normas de funcionamiento y regulando un sistema de gestión transparente que permita un control efectivo interno desde el Área de Recursos Humanos, representantes sindicales, así como externo por las personas interesadas”.

El Gobierno considera que “resulta necesario garantizar la determinación y clarificación de unos criterios objetivos y generales que permitan la máxima protección de los empleados y solicitantes para llevar a cabo la selección de personal que presta servicios de carácter temporal y la gestión de las bolsas de trabajo de las que la sociedad pública Amgevicesa pueda efectuar contrataciones temporales”. También se busca disponer de una herramienta más útil para “conseguir los objetivos de eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios” encomendados a la empresa municipal, que durante los últimos años se han multiplicado.

Amgevicesa ha venido recurriendo al SEPE para cubrir sus necesidades temporales de personal, en ocasiones con polémica. La última tanda de incorporados, este mismo verano, tuvo que volver al paro al haber sido tramitada sin acuerdo previo del Consejo de Gobierno (según UGT, también sin presupuesto), defecto "formal" que, una vez subsanado, ha permitido volver a contratar a los elegidos.

Encargan más servicios de "guardería" a Amgevicesa, que anulará las bolsas de 2018 y abrirá otras