"PRESIÓN ALARMANTE"

El encargo de vigilar 'La Libertad' satura de trabajo a la Policía Local, según CSIF

El encargo de vigilar 'La Libertad' satura de trabajo a la Policía Local, según CSIF
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.

CSIF ha tildado este martes de "alarmante" la "presión" que están soportando los agentes del cuerpo de Policía Local "debido a la gestión que la Jefatura y la Delegación de Gobierno están realizando sobre el Cuerpo", al que el Gobierno de Ceuta ha propuesto encomendar también la vigilancia de 'La Libertad' y así evitar incurrir en más gastos para contratar vigilantes privados.

El sindicato discrepa de que los policías locales estén ahora más liberados de carga de trabajo que antes del estallido de la crisis del coronavirus. Según ha denunciado, "además de establecer todos los servicios en puestos fijos sin las medidas necesarias, la última noticia ha colmado la paciencia de los agentes al conocer que tendrán que prestar servicio en el interior del pabellón".

"Los agentes del Cuerpo se encuentran, como hemos venido diciendo desde que se inició la crisis, realizando muchos de sus cometidos y otros que no lo son, sin que día de hoy se les dispense el material necesario, lo que además de la inseguridad del mismo trabajo debido al aumento de contagios, pone en peligro a ellos, a sus familias y a los ciudadanos en general", ha repetido CSIF.

La acentral ha destacado que "con toda la abrumante carga de trabajo y falta absoluta de instrucciones y materiales necesarios como los EPI, los agentes de Policía Local siguen desarrollando su labor de forma impecable debido a la gran profesionalidad que ostentan cada uno de ellos".

"Exigimos que de forma urgente, inmediata y sin dilación, se organicen hagan uso de todos y cada uno de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como si de un solo Cuerpo se tratase tal y como refleja el Real Decreto de Estado de Alarma para así, poder realizar de la forma más efectiva posible el trabajo necesario y minimizar el riesgo de contagio y de propagación del mismo", ha reivindicado.

El encargo de vigilar 'La Libertad' satura de trabajo a la Policía Local, según CSIF