Endesa, obligada a pagar 661.000 euros a la Ciudad por dos apagones sufridos en el otoño de 2006


Endesa, obligada a pagar 661.000 euros a la Ciudad por dos apagones sufridos en el otoño de 2006

- El TSJA condena en sentencia firme a la empresa productora de electricidad como consecuencia de los ceros de tensión registrados el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2006

- Los hechos fueron tipificados por el Área de Industria del Ejecutivo ceutí como infracciones graves, en aplicación de la Ley del Sector Eléctrico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha confirmado la sanción económica de 661.113 euros impuesta por el servicio de Industria de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la empresa productora de electricidad como consecuencia de los ceros de tensión registrados el 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2006.

A raíz de estos apagones, que afectaron a toda la ciudad, Industria abrió un expediente sancionador a Endesa en un procedimiento que culminó en octubre de 2007 con la imposición de dos multas por importe de 330.556,66 euros en cada caso tras desestimarse las alegaciones presentadas por la compañía. Los hechos fueron tipificados como infracciones graves, en aplicación de la Ley del Sector Eléctrico.

La empresa productora de electricidad recurrió judicialmente ambas sanciones. Los juzgados ceutíes dieron la razón a la Ciudad y la empresa de nuevo recurrió la sentencia, en esta ocasión ante el TSJA. El Tribunal Superior acaba de ratificar el fallo en una sentencia que tiene carácter de firme, al no caber en este caso recurso de casación ante el Supremo, según han confirmado los servicios jurídicos de la Ciudad y ha manifestado este viernes el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

El consejero ha reconocido que el proceso ante este tipo de incidentes "es lento", pero se ha congratulado porque tenga un final satisfactorio, una prueba, ha recordado, de que el Gobierno no mentía cuando anunciaba la apertura de expedientes contra la compañía. Martínez espera que la eléctrica abone el dinero "pronto".

De este modo, la empresa deberá abonar a la Ciudad esos 661.000 euros de multa por dos infracciones graves por los apagones que sufrieron los ciudadanos de Ceuta los días 25 de octubre y el 1 de noviembre de 2006.

Endesa, obligada a pagar 661.000 euros a la Ciudad por dos apagones sufridos en el otoño de 2006


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad