COMGECEU

Escámez se despide de la delegada y de Vivas tras ser nombrado jefe del Mando de Canarias

Escámez se despide de la delegada y de Vivas tras ser nombrado jefe del Mando de Canarias
mateos escámez
Mateos, este jueves, con Escámez.

El general de División del Ejército de Tierra Alejandro Escamez, que ha ejercido como comandante general de Ceuta durante casi algo más de 18 meses, se ha despedido este jueves por la mañana de la delegada del Gobierno tras su nombramiento como jefe del Mando de Canarias.

El militar fue nombrado comandante general de Ceuta en el mes de marzo del año pasado y parte ahora para su nuevo cometido es el archipiélago.

Mateos le ha deseado "toda suerte de éxitos en esta nueva andadura profesional" y juntos han repasado "los retos que en este complejo periodo han tenido que afrontar de manera coordinada". Además, le ha recordado que "tras su paso por nuestra ciudad se convierte en un embajador más de Ceuta".

La delegada también le ha agradecido "su disposición y actitud colaboradora durante el año y medio que ha permanecido en Ceuta al frente de la Comandancia General".

Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad, su presidenteJuan Vivas, ha querido también mostrar sus respetos al general de División del Ejército de Tierra Alejandro Escámez en su despedida. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha recibido hoy, en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea, al hasta ahora comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, nombrado nuevo jefe del Mando de Canarias.

Vivas y Deu en la despedida del hasta ahora comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández

En la despedida, Vivas ha ensalzado la colaboración prestada por la Comandancia General de Ceuta, así como el trabajo desempeñado por el general de División, "un ejemplo de compromiso, capacidad de liderazgo, profesionalidad y entrega", así como la labor que ha llevado a cabo para poner en valor lo que el Ejército significa para todos los españoles y en particular para los ceutíes, especialmente en los momentos tan críticos a los que ha debido enfrentarse la ciudad en los dos últimos años.

Además de alabar la "extraordinaria" categoría de los integrantes de la COMGECEU, el general ha agradecido al presidente y al resto de su Ejecutivo el respaldo brindado y la cercanía demostrada durante el tiempo que ha permanecido en Ceuta.

Al término de la recepción, Escámez ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad con la siguiente dedicatoria: "Ha sido un honor servir a España al frente de la guarnición militar de esta ciudad que con tanto cariño nos acoge. Noble, leal y fidelísima ciudad, ejemplo de convivencia, historia viva de un glorioso pasado militar, mirador de Europa, de belleza sin igual. Durante mi tiempo de mando, he tratado de cumplir con los cometidos asignados, incluso en situaciones complejas, con el rigor y eficacia que exige nuestro Ejército como una institución útil, cercana, moderna y resolutiva al servicio de nuestra sociedad. Marcho nostálgico, pero optimista y esperanzado pues seguiré teniendo a Ceuta en mis responsabilidades y en mi corazón".

Escámez se despide de la delegada y de Vivas tras ser nombrado jefe del Mando de Canarias