El Estado notifica a la Ciudad que la parcela del mercado central es de su propiedad


El Estado notifica a la Ciudad que la parcela del mercado central es de su propiedad

Nuevo descubrimiento que el tiempo dirá si supone o no un cambio radical en el rumbo de la polémica sobre la Manzana del Revellín, el mercado y el soterramiento. Según ha podido saber Ceuta al día, en una noticia confirmada por Europa Press, el Estado ha recordado por escrito al Gobierno de la Ciudad que la parcela sobre la que se sitúa el actual mercado central es de su propiedad. Una situación que podría dar al traste con las intenciones del Ejecutivo local de derribar el edificio para realizar una plaza y parte de las obras del soterramiento, ya que al no tratarse de un cesión definitiva, si el objetivo de la misma es ubicar un mercado y éste desaparece, la propiedad del terreno revertiría a su propietario.

Europa Press cita fuentes de la Ciudad que reconocen que este nuevo panorama podría "frustrar" las intenciones del Gobierno Vivas. Según estas mismas fuentes la misiva del Ministerio de Hacienda subraya la polémica social generada por este proyecto en la ciudad y recuerda al Gobierno autonómico que la cesión firmada hace más de 70 años por el Ministerio de Defensa para que se instalase allí el Mercado Central de Abastos no es definitiva.

Hacienda ha tomado esta determinación después de que el Gobierno ceutí anunciase sus planes para el terreno y todo su entorno, en el que se pretende ejecutar un macroproyecto de soterramiento del tráfico rodado, a pesar de que la propia portavoz, Yolanda Bel, reconoció en declaraciones a los medios en diciembre pasado que "el futuro uso de los terrenos donde se ubica actualmente el mercado serán decisión de su propietario, el Ministerio de Defensa", derecho que el Estado ha reclamado expresamente ahora.

El presidente Juan Vivas mantiene desde última hora de ayer varias reuniones con funcionarios y miembros de su Gobierno para analizar la situación.

El Estado notifica a la Ciudad que la parcela del mercado central es de su propiedad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad