DOS AÑOS

Eulen se hace con el mantenimiento de la valla fronteriza de Ceuta por 1,7 millones de euros

Eulen se hace con el mantenimiento de la valla fronteriza de Ceuta por 1,7 millones de euros
frontera peines valla
Imagen de archivo de la instalación de 'peines' en sustitución de la concertinas del vallado.
La licitación alega que este tipo de contratos es más necesario si cabe por los “ataques e intentos de asalto de que son objeto con bastante frecuencia”

La empresa Eulen será la responsable del mantenimiento de las instalaciones de los perímetros fronterizos de la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con Marruecos durante los próximos dos años.

La compañía se ha hecho con un contrato del Ministerio del Interior valorado en 4,1 millones de euros para la revisión y reparación de las infraestructuras que componen ambos perímetros fronterizos desde la red de alumbrado y los centros de mando y control, hasta los pasos fronterizos y puestos de patrulla, pasando por los cerramientos y los equipos de campo informatizados.

La compañía llevará acabo el mantenimiento integral de los 10 km del perímetro fronterizo de Melilla, así como de los 8,7 km aproximadamente de vallado que separan el espigón de Benzú de la frontera del Tarajal. El contrato consta de dos lotes uno para Melilla y otro para Ceuta, con unos presupuestos de 2,3 y 1,7 millones de euros respectivamente. 

El expediente considera preventivas tareas como la comprobación del funcionamiento de máquinas instalaciones, inspecciones rutinarias, informe seguimiento de mantenimiento y prestaciones como la limpieza, desinfección de residuos y otras actividades, además de la reparación de averías qu eludan surgir.

La memoria justificativa de este contrato explica que tanto por su emplazamiento al aire libre ,como por los “ataques e intentos de asalto de que son objeto con bastante frecuencia”, es preciso contar con un adecuado sistema de mantenimiento para garantizar su operatividad. “Estas instalaciones  —argumenta el pleno del contrato—constituyen una importante barrera física para la contención de la inmigración ilegal hace las ciudades autónomas y, junto con los sistemas de seguridad incorporados a las mismas, una herramienta fundamental para el desarrollo de los servicios de vigilancia y prevención en materia de control de la inmigración que prestan las unidades de la Guardia Civil encargadas de estas misiones".

Eulen se hace con el mantenimiento de la valla fronteriza de Ceuta por 1,7 millones de euros