LICITACIONES

Papel higiénico "blanco" y "suave": las exigencias del contrato de casi 5 millones para limpiar los edificios municipales

Papel higiénico "blanco" y "suave": las exigencias del contrato de casi 5 millones para limpiar los edificios municipales
Personal de limpieza en el Palacio de la Asamblea
La Ciudad no ha escatimado en peticiones para que sus dependencias, un total de cuarenta inmuebles, luzcan impolutas y “aromatizadas”

“El jabón lavamanos deberá ser líquido, de PH neutro y tipo alergénico, y el papel higiénico de celulosa, de color blanco y textura suave”. Estas son algunas de las cláusulas que figuran en el contrato por valor de casi cinco millones de euros que deberá cumplir la empresa que decida ocuparse durante los próximos cuatro años del servicio de limpieza de los locales y edificios ocupados por la Ciudad.

Un total de cuarenta inmuebles que se espera luzcan impecables gracias a una labor de más de doscientas horas semanales en alguno de los casos.

La administración local no ha escatimado en peticiones para que sus dependencias luzcan impolutas y “aromatizadas”, otro de los requisitos especificados en los pliegos.

Al lógico barrido y fregado de suelos, recogida de residuos y desempolvado de mobiliario -incluyendo extintores, jardineras, elementos informáticos o teléfonos- se suman las tareas de reposición continua de materiales fungibles, cuyo suministro correrá a cargo de la empresa.

Eso sí, sin acumular los mismos en los espacios de almacenaje, donde solo se permitirá la cantidad justa “para atender un mes de trabajo”.

La Ciudad tampoco quiere ver “huellas de mano en los cristales de más uso” o elementos metálicos sin lustre, a los que pide dedicar un pulido y abrillantado semanal en el caso de los ascensores y mensual para barandillas, mástiles, puertas y similares.

Las moquetas, tapicerías, alfombras y cortinas serán las menos mimadas y deberán esperar un año entero para su limpieza en profundidad.

Para atender estas y otras tantas tareas, el Ejecutivo estima un tiempo de trabajo de 70.000 horas que desgrana por dependencias.

Así, al menos sobre el papel, el Palacio de la Asamblea, con 204 horas semanales de limpieza será el edificio más aseado de la ciudad autónoma. Un esfuerzo que se complementará con la jornada de 40 horas semanales dedicadas en exclusiva a que no haya ni una mancha en los cristales y se mantengan los suelos pulidos y el garaje óptimamente acondicionado.

Le siguen en el particular ranking de limpieza de la Ciudad la jefatura de la Policía Local con 108 y el Ceuta Center con 105 horas semanales de aseo. Este último edificio cuenta también con otras 40 de cristalería y pulido.

 A la sede del SEIS y al Polifuncional del Príncipe se dedicarán 85 y 50 horas respectivamente.

Las empresas interesadas en hacerse con el escrupuloso contrato tendrán hasta el próximo 20 de noviembre para realizar sus ofertas y demostrar su valía y solvencia.

Papel higiénico "blanco" y "suave": las exigencias del contrato de casi 5 millones para limpiar los edificios municipales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad