EMPLEADAS DE HOGAR

Las familias no perderán la bonificación del 20% a la Seguridad Social por sirvientas dadas de baja

Las familias no perderán la bonificación del 20% a la Seguridad Social por sirvientas dadas de baja
empleada hogar
Imagen de recurso.
El régimen de empleadas de hogar ha registrado 1.079 bajas desde la declaración del estado de alarma y el cierre de la frontera, con lo que ha perdido "la mitad de los cotizantes que teníamos a primeros de marzo, 2.157".

El director territorial de la Seguridad Social en Ceuta, Alfonso Grande, ha asegurado este jueves que las familias caballas que hasta la declaración del estado de alarma y el cierre de la frontera se beneficiaban de un 20% de bonificación en la cotización por contingencias comunes de empleadas de hogar podrán mantenerla cuando den de alta a esas trabajadoras en el caso de que hayan tramitado su baja durante estos tres meses de aislamiento por la crisis sanitaria.

Desde principios de marzo la Tesorería General ha anotado un total de 1.523 bajas en afiliación. El régimen de empleadas de hogar ha registrado 1.079, con lo que ha perdido "la mitad de los cotizantes que teníamos a primeros de marzo, 2.157".

"Cuando una persona ha sido dada de baja en la Seguridad Social para darla de alta habrá que hacer otra vez los trámites, como cualquier otra, pero aquellas personas que se beneficiaban de la bonificación del 20% no la van a perder", ha indicado Grande.

En Extranjería, como en el resto de la Administración, los cómputos de plazos para renovar los permisos de trabajo, por ejemplo, están suspendidos todo el estado de alarma, que terminará el 21 de junio. El único problema que se atisbaría para reordenar la situación de los foráneos afectados radicaría en que la reapertura del Tarajal se extendiese mucho más allá y las personas perjudicadas no pudiesen acceder a tiempo para gestionar sus casos particulares.

Las familias no perderán la bonificación del 20% a la Seguridad Social por sirvientas dadas de baja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad