El faraónico proyecto del soterramiento 'se hunde'

La que estaba llamada a ser la obra más emblemática de la estancia de Juan Vivas al frente de la Ciudad, la gran infraestructura que según el Ejecutivo local iba a marcar un antes y un después en la vida de Ceuta, atraviesa sus momentos más difíciles. Cuando el Gobierno de Vivas avanzaba la máquina a marchas forzadas para acelerar el proyecto todo lo posible, se ha encontrado con un duro revés en la carta remitida por el Ministerio de Hacienda, en la que recuerda que el terreno está cedido para un mercado, y que es patrimonio del Estado. Como ha indicado la portavoz socialista, Inmaculada Ramírez, a los periodistas, por ahora, de soterramiento, nada.

Ramírez ha declarado que “el Gobierno de la Ciudad ha hecho gala de numerosos informes de encargo para intentar justificar lo injustificable para la mayoría de los ceutíes. El Gobierno de la Ciudad no ha empezado por dónde debía, por saber si el solar es suyo o no. Esto es un magnífico ejemplo de la incapacidad y la desidia que está caracterizando al Gobierno de Juan Vivas y del Partido Popular.”

Además, la socialista ha recordado que el informe realizado en 2004 por la consultora IDOM ya indicaba que el terreno no pertenecía a la Administración local, por lo que se pregunta por qué no se incluyó esa observación en nigún documento, y que si han intentado "engañar a los ceutíes". Por último, Inmaculada Ramírez ha indicado que espera y desea que "el Partido Popular no intente lavar su incapacidad trasladando la responsabilidad al Gobierno de España y al Partido Socialista. La responsabilidad es del Partido Popular. No es que el Partido Popular no tenga las ideas claras; el Partido Popular no tiene ni idea de lo que se trae entre manos" .

Por su parte, UDCE-IU también ha realizado su valoración en un comunicado de prensa. La coalición afirma que esta noticia "da al traste toda la ingeniería jurídica, política y mediática proyectada por el Gobierno del Partido Popular con el fin de librarse del vergonzoso 'pelotazo' que ha supuesto la Manzana del Revellín". Una situación que a su juicio demuestra la "falta de previsión" del Ejecutivo, que ha iniciado el proyecto sin los informes preceptivos, y la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo con la ciudadanía.

El faraónico proyecto del soterramiento 'se hunde'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad