COMICIOS SINDICALES

Fernández Medina niega "represalias" y promete imparcialidad en las elecciones de Amgevicesa

Fernández Medina niega "represalias" y promete imparcialidad en las elecciones de Amgevicesa
Fernández Medina, en una imagen de archivo.
Fernández Medina, en una imagen de archivo.
"Desde que ocupo este cargo siempre he procurado aislarme de los muchos rifirrafes, dimes y diretes que cada día se dan en esta empresa, incrementados de forma excesiva en las últimas semanas, creo que a raíz de la convocatoria de elecciones sindicales", destaca Fernández Medina.

El gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, ha desmentido "rotundamente" este viernes que haya tomado nunca "represalia alguna contra nadie". "Desde que ocupo este cargo siempre he procurado aislarme de los muchos rifirrafes, dimes y diretes que cada día se dan en esta empresa, incrementados de forma excesiva en las últimas semanas, creo que a raíz de la convocatoria de elecciones sindicales", ha subrayado.

Fernández Medina ha dejado claro que "mi puerta siempre ha estado, está y estará abierta para todos los trabajadores sin excepción y muy especialmente para sus representantes sindicales, sin haber hecho jamás ninguna distinción en función de las siglas que representan", a pesar de que en algunas centrales cunde la sensación de que la Dirección de la empresa municipal respalda en estos comicios a CSIF.

"En el caso de esta última denuncia en los medios de comunicación de CCOO, la decisión adoptada, como ellos mismos reconocen en su nota de prensa, respeta escrupulosamente lo previsto en el Convenio Colectivo de la empresa y ha sido como resultado de lo solicitado por un trabajador a la hora de interpretar su horario de entrada tras la reincorporación al trabajo después de sus vacaciones", ha explicado.

Tal y como ha detallado, "dicha interpretación, hecha por un trabajador, ha sido admitida por la Dirección de la empresa y lo que sí nos ha parecido coherente es que sea igual para todos los demás empleados".

Para Fernández Medina, "hasta ahora la interpretación que se había hecho y admitida por todos los trabajadores a turnos era otra, que sólo se había variado en muy pocas ocasiones con motivo del alta tras una Incapacidad Laboral Transitoria". No obstante, la Gerencia "siempre está abierta a estudiar cualquier otra propuesta que venga de los representantes de los trabajadores sobre este asunto o cualquier otro".

"No tengo el más mínimo interés en entrar en debates estériles y mucho menos salir de mi neutralidad en el proceso electoral, pero sí debo manifestar claramente que ni desde la presidencia de la empresa, ni desde esta gerencia jamás se ha practicado represalia alguna contra ningún trabajador", ha concluido el gerente.

Fernández Medina niega "represalias" y promete imparcialidad en las elecciones de Amgevicesa