URBANISMO

Fomento confía en que el PGOU pueda aprobarse antes de final de año

Fomento confía en que el PGOU pueda aprobarse antes de final de año
Vista aérea del Puerto de Ceuta
Vista aérea de Ceuta
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha solicitado nuevos informes para garantizar que pueda haber complicaciones legales en el nuevo plan urbanístico

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha confirmado que ya están listos los informes extra del Plan General de Ordenación Urbana que reclama el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para su aprobación y confía en que se pueda presentar en septiembre y pueda así aprobarse el PGOU antes de que finalice 2022.

Alejandro Ramírez ha aclarado que la documentación requerida por el Ministerio busca que el PGOU “se apruebe lo más completo posible" para evitar, como ha sucedido en otros territorios que un tribunal pueda tumbar el documento por un problema legal. 

El responsable de Fomento ha puesto en valor el interés del Ministerio por aprobar el documento urbanístico, con un equipo dedicado en exclusiva a ello. El Pleno de la Asamblea de Ceuta dio el pasado mes de marzo el visto bueno a la propuesta del Plan planteada por el Gobierno de la Ciudad, con la única oposición de Ceuta Ya!, especialmente crítico con el nuevo planeamiento y la abstención de Vox. 

El nuevo Plan General prevé la construcción de hasta 8.000 viviendas, 3.500 de ellas VPO y recoge hasta 250 alegaciones.Según las aspiraciones del Gobierno, potenciará el desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción y se prevé que genere 400 empleos y mueva 100 millones de inversión anual.

Fomento confía en que el PGOU pueda aprobarse antes de final de año