Fomento licita mes y medio después otro contrato menor para desbastar las baldosas resbaladizas


Fomento licita mes y medio después otro contrato menor para desbastar las baldosas resbaladizas

- Está presupuestado en 16.500 euros para actuaciones en el Paseo del Revellín y las calles Real y Camoens que ya se llevaron a cabo en mayo

- Hace mes y medio se licitó el mismo proyecto para la misma superficie en las mismas calles y se adjudicó a la oferta más baja, 5.500 euros menos que el presupuesto de licitación

Hace apenas un mes, el primero de mayo, la Consejería de Fomento adjudicaba, mediante un contrato menor por un importe de 10.998 euros, a la empresa Limpiezas Ceuta la aplicación de un tratamiento antideslizante sobre la solería en el Paseo del Revellín y las calles Camoens y Real para el desbastado de las baldosas (eliminación de las asperezas o partes más basta), así como su tratamiento posterior con ácido nitroso y productos antideslizantes. Cincuenta y dos días después, de nuevo la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento, saca a licitación el desbastado de la solería de las mismas calles, Revellín, Camoens, con el mismo tratamiento de ácido nitroso y para la misma superficie, 1.200 metros cuadrados.

En esta ocasión, como en la anterior convocatoria, el coste estimado de las obras es de 16.500 euros, aunque en el concurso convocado en mayo se llevó el proyecto la oferta más bajo, de 10-998 euros, 5.500 euros más barata que el presupuesto de licitación inicial. El plazo de ejecución será, como en mayo, de un mes.

Para estos trabajos se empleará una máquina pulidora especial de platos satélite y discos de diamante que desbastará las baldosas a una profundidad de dos milímetros primero y hará un segundo desbastado con tacos de resina de diamante para dejar la superficie de la solería más fina.

La Consejería de Fomento, según explicó su titular, Néstor García, durante una sesión plenaria, ha consultado al Centro Tecnológico Avanzado Andaluz de la Piedra, que aconsejó la utilización del procedimiento de desbastado para mejorar la rugosidad del piso, aplicando y ácido luego para devolverle el color original.

Fomento licita mes y medio después otro contrato menor para desbastar las baldosas resbaladizas