EN BOCCE

Fomento pagará a Tragsatec cerca de 300.000 euros por "asistencia técnica" para obras en barriadas

Fomento pagará a Tragsatec cerca de 300.000 euros por "asistencia técnica" para obras en barriadas
tragsa
Cartel con el logo de Tragsa / Archivo

Lo anunció el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento al término de la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 26 de diciembre: Tragsatec recibiría más pronto que tarde la encomienda de brindar "asistencia técnica y apoyo en la redacción de proyectos, dirección de obras y control" en el marco del 'Plan de Barriadas y Espacios Singulares'. Hoy, 2 de enero de 2024, la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha pasado de las palabras a los hechos.

El importe presupuestado por parte del área que encabeza Alejandro Ramírez para materializar sus pretensiones asciende a 274.278,82 euros. Según se detalla en el que ha sido el primer BOCCE del año que acabamos de recibir, el dinero con el que se financiará la iniciativa provendrá de dos fondos diferentes: el primero, el destinado a los Contratos de Fomento; el segundo, el correspondiente a 'Gastos de Funcionamiento y Patrimonio'.

El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en "veinte meses a partir de la notificación del encargo". No en balde, el Boletín Oficial de la Ciudad avisa: el recado "podrá finalizar anticipadamente por razones de interés público mediante Resolución del presidente de la Ciudad Autónoma sin perjuicio de la continuidad de aquellas actuaciones que se encontraran en ejecución en el momento de la Resolución". Para que quede claro: la cosa viene a significar que Juan Vivas dispondrá de plenos poderes para hacer y deshacer y que será él quien tenga la última palabra.

En base a lo dispuesto en el correspondiente pliego de condiciones, Tragsatec tendrá opción -si así lo estima conveniente- de "contratar con terceros". En caso de querer acogerse a dicha posibilidad, el medio propio habrá de ceñirse a lo estipulado en la denominada 'Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público'.

Para supervisar el correcto desarrollo de los trabajos encomendados, la Administración local ha designado como 'director facultativo' a Miguel Ángel de Juan Morente, arquitecto técnico de la Ciudad, quien se encargará de que la adjudicataria cumpla con todas sus obligaciones en tiempo y forma.

Fomento pagará a Tragsatec cerca de 300.000 euros por "asistencia técnica" para obras en barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad