Fomento reanuda el tratamiento antideslizante de las losetas de mármol


Fomento reanuda el tratamiento antideslizante de las losetas de mármol

- Los trabajos de desbastado, adjudicados mediante licitación pública, han empezado este miércoles y completarán los acometidos con éxito en verano

- En los dos contratos anteriores se desbastó el tramo del Paseo del Revellín comprendido entre Plaza de la Constitución y, aproximadamente, el cruce de Camoens con González de la Vega

La Consejería de Fomento ha reanudado el tratamiento de las losetas marmóreas del paseo peatonal del centro de la ciudad. Se trata de los trabajos de desbastado que continúan los acometidos en una primera fase, que afectó al tramo del Paseo del Revellín comprendido entre Plaza de la Constitución y, aproximadamente, el cruce de Camoens con González de la Vega, punto donde esta mañana ha empezado a trabajar la empresa adjudicataria del nuevo contrato, que afecta a 1.285 metros cuadrados de superficie.

La Consejería que dirige Néstor García ha adjudicado este contrato previa licitación a Pulidos Galán, la misma empresa que ejecutó el desbastado de los 1.223 metros cuadrados ya tratados en el marco del contrato anterior, que también fue objeto de licitación. En esta ocasión, el presupuesto de salida ascendía a 17.345,61 euros y se ha adjudicado por 15.688,14 euros, lo que supone una rebaja sobre lo inicialmente previsto de un 10 %.

Fomento sacó a licitación el contrato el 2 de diciembre. Transcurrido un plazo de 10 días para la presentación de ofertas, periodo que venció el lunes, la Mesa de Contratación cerró la adjudicación el martes y hoy, miércoles, la adjudicataria ha empezado los trabajos, para cuya ejecución dispone de un mes.

El tratamiento elegido requiere de maquinaria pulidora especial y la utilización de determinados productos, y Fomento se decantó por esto después de haber incluso consultado al Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra durante el tiempo de pruebas de las distintas opciones que se barajaron para lograr el resultado antideslizante deseado.

Fomento reanuda el tratamiento antideslizante de las losetas de mármol