CIUDAD

La FPAV urge a restablecer el flujo de subvenciones a las asociaciones que justifican lo que reciben

La FPAV urge a restablecer el flujo de subvenciones a las asociaciones que justifican lo que reciben
vivas pp hadu campaña
Vivas, durante una visita a Hadu.
"Ha llegado el momento de retomar las reuniones de antaño para que el movimiento vecinal le exponga directamente al presidente sus problemas, así como las visitas a barriadas que le hacían cercano a los vecinos", reclama la Federación, que cree que Vivas "ha perdido el contacto" con la realidad de los barrios.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha remitido un escrito dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para urgirle a poner orden en las subvenciones a las entidades que la conforman y a restablecer el flujo de subvenciones a las que justifican el dinero público que perciben, la inmensa mayoría según su exposición.

En la misiva, la FPAV ha remarcado que lleva años manteniendo reuniones con diferentes responables del Ejecutivo local "sin resultado alguno" y que sólo ocho asociaciones no han justificado "correctamente" las transferencias recibidas, algo que sí han hecho 42.

A pesar de ello, "durante los últimos seis años ninguna entidad ha percibido subvención alguna, por lo que tienen que reducir sus actividades, con el consiguiente perjuicio para el vecindario, una caótica situación económica a la que se ha sumado la problemática de la COVID-19 y el cierre de locales sociales".

"Ha llegado el momento de retomar las reuniones de antaño para que el movimiento vecinal le exponga directamente al presidente sus problemas, así como las visitas a barriadas que le hacían cercano a los vecinos", ha reclamado la Federación, que cree que Vivas "ha perdido el contacto" con la realidad de los barrios.

La FPAV considera que, a hora que se están elaborando los Presupuestos de la Ciudad para 2022, es necesario "que se incluya la partida para actividades propias de las Asociaciones de Vecinos que desapareció hace dos años".

La FPAV urge a restablecer el flujo de subvenciones a las asociaciones que justifican lo que reciben


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad