OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

FSC-CCOO exige plazas de consolidación para todos los trabajadores sociales de la Ciudad este año

FSC-CCOO exige plazas de consolidación para todos los trabajadores sociales de la Ciudad este año
fsc ccoo trabajadores sociales
Imagen de la asamblea celebrada en la Biblioteca Pública.
El sindicato reclama que la Oferta Pública de Empleo 2021 incluya convocatorias para la treintena de trabajadores sociales de la Ciudad que cumplen los requisitos de antigüedad con independencia de que procedan o no del extinto Convenio de Inmigración.

La presidenta del Comité de Empresa de la Ciudad, Yolanda Díaz, y el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Administración local, José Antonio López, han celebrado una asamblea con los trabajadores sociales que permanecen a la expectativa de la Oferta Pública de Empleo 2021, en la que el sindicato exige que se incluyan plazas de consolidación para todos los que cumplan los requisitos de antigüedad establecidos, tanto si proceden del extinto Convenio de Inmigración como si no.

Díaz y López recordaron que CCOO votó en contra de la Oferta Pública de Empleo de 2020 por no incluir a los cerca de veinte trabajadores que por sentencia judicial fueron declarados indefinidos no fijos de la Ciudad con una antigüedad que en la práctica totalidad de los casos se remonta a 2008 y 2009.

El sindicato está a la espera de conocer la propuesta que haga la Consejería de Hacienda y Función Pública para este año, en la que exigirá que se incluyan al menos 30 plazas de consolidación para trabajadores sociales, así como el resto de educadores, animadores socioculturales, psicólogos y técnicos de integración social procedentes del antiguo Convenio.

En el caso de los trabajadores sociales, la posible convocatoria de menos plazas que empleados públicos que cumplen los requisitos establecidos había generado inquietud en la plantilla.

El Gobierno local se ha comprometido a asumir como "prioridad" la aprobación de una Oferta de Empleo Público para 2021 "que ampare a las plazas ocupadas desde hace años por personal interino o indefinido no fijo (se estima que son alrededor de 20 plazas), dando así solución a las situaciones que no habían podido resolverse en años anteriores".

FSC-CCOO exige plazas de consolidación para todos los trabajadores sociales de la Ciudad este año