ANIMALES

Gaitán defiende la gestión del Gobierno con los animales abandonados

Gaitán defiende la gestión del Gobierno con los animales abandonados
Varios perros, en las instalaciones de la Protectora
Varios perros, en las instalaciones de la Protectora
El portavoz del Ejecutivo ha salido al paso de las críticas vertidas por diversas asociaciones animalistas de Ceuta

«La Ciudad cumple con su función de protección y bienestar animal», han sido las palabras del Consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, al momento de ser preguntado a propósito de los animales abandonados que pululan por el municipio.

El portavoz del Ejecutivo ha defendido la gestión del Gobierno de Juan Vivas en relación al mencionado asunto, asegurando que «se han invertido más de 700.000 euros a esta situación», lo que, según el titular de Sanidad, supone «un incremento de más de un 150% con respecto al año 2021».

En este sentido, Gaitán ha querido acallar las críticas de las asociaciones animalistas de la ciudad sacando pecho de los múltiples convenios suscritos entre la consejería que él mismo preside y la Protectora de animales de la ciudad. De entre dichos convenios, el portavoz ha sacado a relucir el relativo a la campaña de vacunación contra la rabia, para la que el Gobierno dispuso alrededor de 250.000 euros.

Del mismo modo, Gaitán ha subrayado que el alojamiento para perros ha crecido exponencialmente desde el año 2019; también, la manutención de estos animales. Adicionalmente, el consejero ha anunciado que ya se están ejecutando las partidas presupuestarias destinadas al servicio de Sanidad Animal.

Sobre los recientes ataques de perros a viandantes, el máximo responsable de Sanidad ha asegurado que las autoridades actúan conforme a los protocolos establecidos, a lo que ha añadido que, en muchas ocasiones, estas no encuentran a los canes al momento de personarse en el lugar donde han sido requeridas.

Al parecer, el Gobierno prevé destinar aún más recursos a esta parcela. Sin embargo, no parece que las medidas vayan a contentar (al menos, por ahora) al grueso de las asociaciones animalistas ceutíes.

Gaitán defiende la gestión del Gobierno con los animales abandonados