RESPUESTA

El gerente de Amgevicesa no cree que exista “riesgo especial” en las elecciones sindicales con las medidas adecuadas

El gerente de Amgevicesa no cree que exista “riesgo especial” en las elecciones sindicales con las medidas adecuadas
Fernández Medina en una imagen de archivo
Fernández Medina en una imagen de archivo  
“Si se suspenden unas elecciones sindicales para las que se ha buscado la máxima seguridad y protección, difícilmente se pueden mantener funcionando otras muchas actividades que concentran muchas más personas en menos espacio.”, argumenta el gerente de Amgevicesa

Jose Luis Fernández Medina. Gerente de Amgevicesa, ha remitido un comunicado ala medios de comunicación para responder a las críticas de los sindicatos, en especial a UGT y, por otro lado, aboga por celebrar las elecciones sindicales aplazadas por la pandemia de COVID-19 al entender, en sintonía con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que no existe “riesgo especial”. “Si se suspenden unas elecciones sindicales para las que se ha buscado la máxima seguridad y protección, difícilmente se pueden mantener funcionando otras muchas actividades que concentran muchas más personas en menos espacio.”, argumenta.

Desde mi punto de vista y, sobre todo, desde el punto de vista del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales no existe ningún riesgo especial, ya que se pondrán todos los medios necesarios que garanticen que los trabajadores y trabajadoras puedan votar libremente y con la máxima protección. No obstante, como ya he dicho repetidamente en otras intervenciones en los medios, el que se lleven a cabo las elecciones o se suspendan no es competencia de esta gerencia, aunque haya algunos que quieran personalizar en mi toda la responsabilidad.

Evidentemente no se va a producir ninguna cola de 200 personas para votar. Se hará de manera organizada y cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos, para lo que aprovecho la ocasión para invitar a cuantos observadores quieran pasar por las mesas el día 15 de octubre.

Por otro lado, Medina niega animadversión hacia los sindicatos. “Máximo respeto, como no puede ser de otra forma, a todos los candidatos y las siglas que representan. Comprendo que, en un proceso electoral, cada candidatura quiera arrimar el ascua a su sardina con el fin de obtener los mejores resultados. Serán los trabajadores y sólo ellos los que decidan quienes quieren que sean sus representantes en el Comité de Empresa. Nadie mejor que los trabajadores de AMGEVICESA conocen a las personas que forman parte de las diferentes candidaturas y la trayectoria de cada uno en su trabajo”.

Medina niega también favoritismos: “Nunca he pretendido tener ningún sindicato amarillo en ningún sitio. Siempre he respetado el trabajo de los delegados de personal en todos los destinos que he tenido, tanto en el sector público como en las empresas privadas en las que he trabajado. En alguna de ellas también fui delegado de personal por un sindicato representativo y mis antiguos compañeros pueden decir si mi actuación alguna vez pueda ser tachada de poco rigurosa o amarillista, todo lo contrario”.

“Desde mi punto de vista y, sobre todo, desde el punto de vista del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales no existe ningún riesgo especial, ya que se pondrán todos los medios necesarios que garanticen que los trabajadores y trabajadoras puedan votar libremente y con la máxima protección. No obstante, como ya he dicho repetidamente en otras intervenciones en los medios, el que se lleven a cabo las elecciones o se suspendan no es competencia de esta gerencia, aunque haya algunos que quieran personalizar en mi toda la responsabilidad.

“Evidentemente no se va a producir ninguna cola de 200 personas para votar. Se hará de manera organizada y cumpliendo escrupulosamente todos los protocolos, para lo que aprovecho la ocasión para invitar a cuantos observadores quieran pasar por las mesas el día 15 de octubre.”

“Para que conste, nunca he intervenido en ninguna candidatura, ni para UGT ni para ningún otro sindicato de los que se presentan a las elecciones sindicales de AMGEVICESA. Es del todo falso que haya pretendido poner ningún candidato en ninguna lista. He procurado mantener siempre la máxima neutralidad y así lo haré hasta el mismo día de las elecciones. No hay un solo trabajador de esta empresa al que yo haya hecho la más mínima insinuación a favor o en contra de ninguna candidatura, a pesar de los ataques de los que estoy siendo objeto desde hace un tiempo. Me limito a hacer mi trabajo lo mejor que puedo y siempre poniendo por delante el interés del servicio y la seguridad de los empleados. Todos los trabajadores de la empresa y los representantes de todas las consejerías y demás empresas municipales saben que mi dedicación es 24/7 y así lo demuestro día a día”.

El gerente de Amgevicesa no cree que exista “riesgo especial” en las elecciones sindicales con las medidas adecuadas