Gobernación habilitará 300 plazas de aparcamiento para motocicletas en el centro y Benítez


Gobernación habilitará 300 plazas de aparcamiento para motocicletas en el centro y Benítez

- El proyecto, que se ejecutará de inmediato primando "la seguridad" de las motos estacionadas, exigirá la eliminación de 25 plazas para automóviles y algunas áreas de carga y descarga

- El Gobierno instalará barras frontales ancladas al asfalto para que los propietarios prevengan el robo de los vehículos de dos ruedas

La Viceconsejería de Gobernación, con la colaboración del departamento de Fomento, se pondrá manos a la obra en el plazo de una semana para ejecutar el estudio "perfectamente hecho" que maneja para habilitar 300 plazas de aparcamiento exclusivas para motocicletas en diferentes puntos del centro, Benítez y la playa del Chorrillo que conllevarán la eliminación de 25 plazas para automóviles y la eliminación de algunas "pequeñas" zonas de carga y descarga.

Así lo ha aprobado este viernes el Consejo de Gobierno en su reunión semanal ordinaria, tras la que la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, ha explicado que "la seguridad" de los vehículos estacionados será "una de las prioridades" que marcan el proyecto. A tal efecto dichas zonas se ubicarán en espacios "visibles y transitados" y se colocarán barras frontales fijadas al asfalto "para prevenir los robos".

Bel ha detallado que las nuevas plazas se habilitarán en las calles Muñoz Castellanos (20), Padilla (15), Solís (15), Pepe Remigio (20), Real (15), Marina (15 y 30), Jáudenes (25 y 10) y en la Plaza de África (20). Además, y con vistas a la temporada de playas, en Benítez se podrán aparcar 50 motocicletas en estos espacios especiales y otros tantos junto al Chorrillo.

Según la portavoz esta iniciativa responde a una demanda social y a la necesidad de atender a las necesidades "de quienes no tienen coche o prefieren utilizar motocicleta por razones de agilidad o cualquier otra". De momento el proyecto no se extenderá a la periferia, ya que según los estudios realizados en las barriadas las motos suelen estacionarse en garajes privados cerrados y no en la calle, al contrario que en el centro.

Los trabajos comenzarán "de inmediato" y sólo se demorarán en aquellos puntos donde será preciso realizar pequeñas obras, como en La Marina.

Convenios

El Consejo de Gobierno también ha aprobado este viernes la firma de sendos convenios con APASCIDE, ALCER y COCEMFE por un importe de 108.000, 100.000 y 175.000 euros para "mantener" los programas y servicios que con cargo a dichas ayudas ofrecen esas entidades sociales a los ciudadanos.

Bel se ha congratulado por el mantenimiento de estos acuerdos pese a la coyuntura económica y ha avanzado que en las próximas semanas se formalizarán los que quedan pendientes con el resto de asociaciones integradas en el CERMI.

Gobernación habilitará 300 plazas de aparcamiento para motocicletas en el centro y Benítez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad