El Gobierno anuncia casi 450 VPO más en Loma Colmenar, el Brull y Las Caracolas


El Gobierno anuncia casi 450 VPO más en Loma Colmenar, el Brull y Las Caracolas

- Las 90 viviendas previstas junto al hospital serán de protección oficial y el resto en régimen de alquiler social

- La Ciudad buscará un promotor privado para las 350 previstas para arrendamiento

- En marcha los anunciado s proyectos de rehabilitación en Santiago Apóstol y en espera de su licitación los de Los Rosales

- DESCARGABLE: Estado de ejecución, una por una, de las 129 medidas planteadas por el Gobierno de Ceuta 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado la próxima construcción de casi 450 nuevas viviendas de protección oficial. Noventa de esas VPO se sumarán a las ya existentes en Loma Colmenar y de cuya construcción se encargará el Ministerio de Fomento; el resto, 350, se construirán en colaboración con promotores privados y se repartirán entre el Brull, con capacidad para 298, y Las Caracolas, en Príncipe Felipe, donde cabrían medio centenar más.

“Los contactos con el Ministerio nos permiten afirmar que Fomento se encuentra en condiciones de poder iniciar las obras de construcción de 90 nuevas viviendas en Loma Colmenar”, ha asegurado Vivas confirmando oficialmente el anuncio que hiciera el consejero de Fomento, Néstor García, tras su reunión en Madrid con responsables del Ministerio y de la sociedad pública SEPES. Se trataría de 90 VPO, a construirse en Loma Colmenar, junto a las recién entregadas, y de cuya edificación se encargaría el propio Ministerio con fondos públicos.

La Ciudad busca además otras fórmulas con las que seguir aumentando el parque de viviendas de Ceuta, en esta ocasión mediante la colaboración público privada. Así, los cálculos de los técnicos de Fomento barajan 298 viviendas en la parcela conocida como el Brull y “40 ó 50” en la zona de Las Caracolas. Todas en régimen de alquiler social. “La idea sería que el suelo lo pondría la Ciudad, lo saca a licitación pública, se adjudica a un promotor al que se le otorgaría un derecho de superficie, él sería el propietario de las viviendas durante el plazo que dure el derecho de superficie, 20 o 30 años; el promotor tendría que alquilar las viviendas a un precio tasado resultante de la licitación”, ha detallado Vivas, subrayando además el carácter social de las VPO. “Ese alquiler se daría a las personas que el Ayuntamiento indique para cumplir el fin social y el promotor cobraría el correspondiente alquiler, sin perjuicio de que el Gobierno, a través de un programa de alojamiento alternativo ayudara al inquilino al pago de ese alquiler”, ha explicado el presidente: “Se desamortiza el suelo ocioso, se promueve una inversión que genera empleo y se mejora la calidad de vida de los beneficiarios del programa de alojamiento alternativo”.

Por otro lado, la Ciudad, asevera Vivas, sigue su proyecto de rehabilitación que ha alcanzado ya a Santiago Apostol y pronto se aplicará también en Los Rosales.

El Gobierno anuncia casi 450 VPO más en Loma Colmenar, el Brull y Las Caracolas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad