MEDIO PROPIO

El Gobierno aprueba la modificación del objeto social del hotel municipal

El Gobierno aprueba la modificación del objeto social del hotel municipal
hotel ceuta puerta áfrica
El hotel busca soluciones a su situación financiera./archivo

El Gobierno de la Ciudad ha sacado este viernes adelante la propuesta para modificar el objeto social de la sociedad municipal Puerta de África. Lo ha hecho gracias a los votos a favor del PSOE, MDyC y con los votos en contra de VOX y la abstención de Caballas.

Según ha explicado el PSOE de Ceuta en un comunicado han motivado su voto afirmativo “en aras a proteger los puestos de trabajo y a los trabajadores de esta sociedad municipal”.

El hotel está prácticamente en quiebra y desde el Gobierno han reconocido trabajar en darle soluciones alternativas a los trabajadores. Esas soluciones pasarían de momento por convertir a la sociedad en un medio propio de la administración que pueda alquilar el edificio para que sea una empresa externa la que explote el negocio y convertir a la sociedad además en una suerte de empresa de servicios que preste a la Administración trabajos allá donde los necesite, ya sean de limpieza o de restauración.

Según los socialistas “la propuesta va encaminada a que la sociedad Puerta de África SA pretende ofrecerse como medio propio e instrumental, servicio técnico de la Ciudad Autónoma, de forma que pueda recibir encargos de la Administración para satisfacer aquellos servicios dentro de su ámbito competencial. Así mismo, para complementar su fuente de ingresos puede explotar de forma indirecta sus instalaciones dedicadas al servicio de hospedaje turístico y actividades complementarias del sector”.

De ahí la necesidad de ampliar y modificar su objeto social, con la intención de recoger en sus estatutos la nueva realidad que pretende abordar. “La ampliación del objeto social no está limitada legalmente más allá dela voluntad de los socios y partícipes”, han concluido desde el PSOE.

El Gobierno aprueba la modificación del objeto social del hotel municipal