El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV


El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV

- Las obras de la primera fase del proyecto, que afectan a las fachadas del inmueble, a la locomotora y a la urbanización del entorno, estarán terminadas "en septiembre"

- El Gobierno resalta la "gran importancia" de los trabajos "desde el punto de vista urbanístico, patrimonial y social"

El presidente Vivas ha visitado este jueves a mediodía las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril, que tras superar "diferentes vicisitudes" el Ejecutivo local espera que estén terminadas en su primera fase el próximo mes de septiembre. A medio plazo, cuando se ejecute la segunda fase y estén disponibles los 800 metros cuadrados de espacio disponible anexos al viejo inmueble, Vivas ha explicado que su Gobierno estudia la posibilidad de ubicar allí tanto la sede de la Asociación de Vecinos de la barriada como la de la Federación Provincial de este tipo de entidades (FPAV).

Acompañado por su consejera de Educación, Mabel Deu; el gerente de Emvicesa, Antonio López; el máximo responsable de la FPAV, José Ramos; los responsables técnicos de los trabajos y otros cargos políticos el líder del Gobierno ceutí ha considerado "muy importante desde todos los puntos de vista" el proyecto en curso, con un presupuesto de 3,3 millones de euros que aportarán a medias el Estado y la Administración local.

"Desde el punto de vista urbanístico esta actuación supondrá un impulso para esta zona, que está ubicada en el centro geográfico de Ceuta y muy cerca de equipamientos como el nudo circulatorio de las Puertas del Campo, los jardines de la Argentina y Rosende y las Murallas Reales", ha explicado el presidente, quien también ha subrayado la trascendencia de la rehabilitación "desde el punto de vista del Patrimonio Histórico para poner de relieve una etapa histórica en la que la ciudad sirvió de plataforma logística para los intereses de España en el antiguo Protectorado".

En términos de "utilidad" y de "aprovechamiento" del antiguo edificio Vivas ha resaltado que tras las obras se dispondrá de un espacio "para actividades culturales, cívicas y sociales" en beneficio del ciudadano.

En 2007 comenzaron los trabajos de rehabilitación de la antigua Estación, que en su primera fase prevén la rehabilitación de las fachadas y la locomotora allí situada, así como la urbanización del entorno. La segunda comprenderá la habilitación de su interior como espacio polifuncional.

El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV