EN JULIO

El Gobierno de la Ciudad está dispuesto a que sus trabajadores recuperen lo perdido durante la crisis

El Gobierno de la Ciudad está dispuesto a que sus trabajadores recuperen lo perdido durante la crisis
Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda,reunida con los sindicatos
Imagen de la reunión del pasado marzo entre sindicatos y Gobierno./archivo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma traslado este pasado viernes a los sindicatos que representan a la plantilla de la Administración Local en el seno de la Mesa General de Negociación su voluntad de que los trabajadores puedan lo perdido durante la crisis. Como ejemplo de esa voluntad, el Ejecutivo señala la recuperación en la nómina de julio el 1,5 por ciento de subida salarial con carácter retroactivo que se ha aprobado para este año y que recogen los propios Presupuestos Generales del Estado. Y que Ceuta, a diferencia de otras administraciones pagará de una sola vez.

Así lo recogen los Presupuestos Generales del Estado que se acaban de aprobar, se abonarán los atrasos correspondientes a la aplicación con carácter retroactivo de la subida salarial del 1,5 por ciento y se harán efectivos en la nómina de julio. En Ceuta, en su totalidad.

El Ejecutivo Local cree que los trabajadores deben recuperar lo perdido durante la crisis. Por ello, según ha informado, está “recabando la oportuna documentación. Por ejemplo es necesario un informe de Intervención que confirme que el Capítulo I de los Presupuestos Generales de la Ciudad es suficiente para hacer frente a esa recuperación”. Y pone como ejemplo de su buena voluntad ese pago en un sólo golpe de la subida prevista para este año desde enero.

Aunque sin esperar al informe la opinión del Ejecutivo es que esa recuperación salarial será posible. “Es voluntad y compromiso la recuperación de derechos perdidos y se llevará a la práctica porque además se puede hacer: la Ciudad cumple la regla de gasto, hay estabilidad financiera y tiene superávit”, ha informado el Gobierno de Ceuta.

El Gobierno de la Ciudad está dispuesto a que sus trabajadores recuperen lo perdido durante la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad