El Gobierno encomienda a Tragsa y Tragsatec un nuevo paquete de encargos por más de 782.000 euros

El Gobierno encomienda a Tragsa y Tragsatec un nuevo paquete de encargos por más de 782.000 euros
_ campoamor tragsa 6
_ campoamor tragsa 6

La empresa pública y su filial gestionarán la nueva pista de atletismo, el plan de inversiones 2020-2023 y la creación de una oficina del cambio climático


Ceuta es el octavo mejor cliente de la empresa pública TRAGSA y de su filial Tragsatec. Un puesto en el ranking que sigue afianzando. Este viernes, el Consejo de Gobierno daba luz verde a tres nuevas encomiendas a la empresa, que la Ciudad considera “medio propio” al tratarse de una entidad pública en la que tiene una pequeña participación.

Tres encomiendas que servirán para que gestionen la nueva pista de atletismo, el plan de barriadas y el plan de inversiones 2020-2023 y la creación de una oficina del cambio climático, cuyo contenido y cometido no ha sabido precisar el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Así, por un lado, a iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, TRAGSA se encargará del mantenimiento de la pista de atletismo que la Ciudad contrate con la Comandancia General de Ceuta.  La encomienda tiene un coste de 298.300 euros y una duración de 12 meses.

Asimismo, la filial Tragsatec se encargará de la puesta en marcha y gestión de la Oficina de Cambio Climático y la Transición energética por un importe de 364.699,80 euros y un plazo de ejecución d la encomendó de 1 meses. 

Y, por otro lado, la Consejería de Fomento ha dado cuenta de otra nueva encomienda para la prestación de un servicio de asistencia técnica y apoyo a la realización de proyectos y dirección de obras acogidas al Plan de Barriadas y otras actuaciones del plan de inversiones del plan 2020-2023. Se propone un apoyo puntual externo consistente en un arquitecto que garantice la entrega en tiempo y forma eficiente de las obras. El importe es de 120.614,78 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además el reconocimiento de deuda con Makerel por el servicio de recogida de residuos durante varios ejercicios con un coste de 601.000 euros.

El Gobierno encomienda a Tragsa y Tragsatec un nuevo paquete de encargos por más de 782.000 euros