El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto plurianual propuesto por la Consejería de Presidencia y Gobernación que dirige, Alberto Gaitán. En concreto se trata de casi 444.000 euros, le faltan 60 para llegar a esa cifra a desembolsar durante los próximos 4 años para el mantenimiento y la renovación de los equipos de respiración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Serán 187.191 euros en 2024 y 2025 y 61.760 los dos siguientes años, 2026 y 2027. Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, se trata de un material “indispensable” para que los bomberos puedan llevar a cabo sus intervenciones en situaciones de necesidad con “total seguridad, preservando la integridad física de los bomberos”.
Por otro lado, el cónclave de consejeros y presidente también ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Consejería que lleva Pilar Orozco.
El convenio tiene una duración de 4 años, con posibilidad de prórroga, y servirá para dar apoyo en la gestión de los fondos museísticos de la ciudad y en su catalogación. El coste de implantación de esta colaboración será de 2.000 euros.