PLENO

El Gobierno ya negocia con los sindicatos la redacción de un Convenio para el Instituto de Idiomas

El Gobierno ya negocia con los sindicatos la redacción de un Convenio para el Instituto de Idiomas
instituto idiomas
Imagen de recurso.

El consejero de Educación y Cultura del Ejecutivo local, Carlos Rontomé, ha explicado este jueves en el Pleno que ya se han iniciado las negociaciones que conduzcan a la aprobación de un Convenio que “estructure mejor” el funcionamiento laboral del Instituto de Idiomas, al que también se dotará de un Reglamento Interno. “Este no es el momento para convocar oposiciones porque lo que hemos acordado con los sindicatos es cerrar primero el Convenio”, ha señalado el miembro del Ejecutivo, que ha defendido que las bolsas vendrán a “facilitar la cobertura de bajas temporales sin tener que recurrir al SEPE”.

Con respecto a las compatibilidades que Vox cuestiona, Rontomé ha señalado que “hay resoluciones administrativas por silencio” que las avalan. “No están fuera de la ley y los informes de la Abogacía del Estado no son vinculantes”, ha precisado el consejero, que también ha asegurado que “existe una Programación Didáctica para cada una de las tres lenguas que se imparten, le gusten a usted o no, pero no será tan pobre su calidad cuando las plazas están tan demandadas que no podemos atender todas las peticiones”.

El portavoz ultraderechista, Carlos Verdejo, ha vuelto a llevar este jueves al Pleno la situación del Instituto de Idiomas, donde según ha repetido se carece de Convenio Colectivo y “se permiten compatibilidades a dos profesores que niega la Abogacía del Estado”. También arrastra, según el ultraderechista, “deficiencias en la calidad de la enseñanza que se presta” y unos precios “desorbitados para una entidad pública si los comparamos, por ejemplo, con los de la Escuela Oficial”, aunque Rontomé ha advertido que “con las becas existentes se cubre el 60% de las matrículas".

Verdejo ha preguntado “por qué no se convocan oposiciones en lugar de bolsas de trabajo” en el organismo autónomo. “¿Será porque si así fuera se pondrían en peligro los puestos de personas colocadas por Mabel Deu?”, ha dejado caer.

El Gobierno ya negocia con los sindicatos la redacción de un Convenio para el Instituto de Idiomas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad