PROMESAS INCUMPLIDAS

El Gobierno, "preocupado" por la situación de los trabajadores de Hércules

El Gobierno, "preocupado" por la situación de los trabajadores de Hércules
Trabajadores de Hércules, a las puertas de una de las oficinas de la compañía
Trabajadores de Hércules, a las puertas de las oficinas de la compañía
Según Gaitán, la empresa se ha vuelto a comprometer a abonar las nóminas pendientes de pago "de manera inmediata"

El Gobierno asegura estar "muy preocupado" con la situación en la que se encuentran los trabajadores de Hércules. El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha manifestado que el asunto "preocupa y ocupa al propio presidente". "Se ha implicado para que los empleados cobren", decía.

Sin embargo, a pesar de que algunos asalariados han recibido este viernes sus nóminas de septiembre, las promesas y la palabrería no terminan de traducirse en hechos. Hace un mes que la Ciudad logró arrancar a la mercantil el compromiso de abonar los sueldos pendientes de pago bajo la amenaza de una posible sanción, pero la cosa está yendo muy lenta.

Al parecer, el Ejecutivo ha mantenido nuevos contactos con los representantes de la compañía para tratar de resolver la situación. Ese habría sido el motivo por el que Comisiones Obreras decidía desconvocar la movilización programada para esta misma mañana.

Según comentaba Gaitán, Hércules se ha vuelto a comprometer a abonar las nóminas "de manera inmediata". Lo hará en cuanto el ente público efectúe los pagos que le corresponden, "que se van a ejecutar de forma rápida". En caso de cumplirse esta premisa (que, según Gaitán, "se está cumpliendo"), "no habrá necesidad de tomar nuevas medidas al respecto".

Y es que, desde el Gobierno, dan por hecho que "la empresa va a cumplir con sus obligaciones". "Así lo ha dejado patente", concluía el portavoz.

El Gobierno, "preocupado" por la situación de los trabajadores de Hércules


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad