El Gobierno reconoce problemas técnicos en el proyecto del soterramiento


El Gobierno reconoce problemas técnicos en el proyecto del soterramiento

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha reconocido a Ceuta al dia que el Gobierno estudia diversas opciones sobre cómo realizar el proyecto del soterramiento debido a la existencia de varios problemas técnicos. Esos problemas técnicos tendrían que ver con los accesos del tráfico a los túneles y con la complejidad de la obra en sí misma. Así, Márquez reconoció por ejemplo que desde un primer momento el Ejecutivo de Vivas se planteó soterrar no sólo la calle Independencia, el tráfico por Víctori Goñalons y el actual solar que ocupa el mercado, sino que para ello sería necesario también hacer un acceso subterráneo para el tráfico por la parte de la calle Colón.

Todo esto dota de una gran complejidad al proyecto del Ejecutivo de Vivas. Estos problemas estarían siendo tratados en “reuniones que se celebran a todas horas, por la mañana, por la tarde”, según reconoció otra fuente del Gobierno. Una situación poco habitual que unido a la celeridad con la que se está tramitando el proyecto dan una muestra clara del enorme interés que está poniendo el equipo de Juan Vivas en el proyecto.

A todos esos problemas técnicos habría que unir más complejidad debido a la necesidad de simultanear todas estas obras con el traslado del mercado a la Manzana del Revellín a un espacio aún por acondicionar y cuyo proyecto y coste no ha sido comunicado todavía por el Ejecutivo.

Un Ejecutivo cuya cabeza más visible, la del presidente, ha disminuido de forma considerable su aparición en los medios desde que saltara a la luz pública las intenciones de su Gobierno de realizar el soterramiento y trasladar el mercado a la Manzana del Revellín y la oposición, sindicatos y otros agentes sociales plasmaran su rechazo a los planes del Ejecutivo en la plataforma Manzana Cultural. Si desde que Vivas es presidente eran habituales dos o tres convocatorias semanales abiertas a preguntas ante los medios de comunicación, el presidente apenas comparece ahora ante los medios en actos, generalmente de los denominados mudos, sin posibilidad de preguntar. Una situación anómala que todos los medios parecen haber asumido, así el propio Vivas dio muestras de sorpresa cuando el pasado lunes en la convocatoria para la concentración de repulsa por el atentado terrorista ningún periodista hizo preguntas que no estuvieran relacionadas con ese asunto.

El Gobierno ofrece con cuentagotas la información sobre este proyecto de soterramiento, generalmente mediante notas de prensa o a través de la comparecencia de su portavoz los lunes tras el Consejo de Gobierno.

Una fuente del equipo de Vivas ha asegurado a Ceuta al dia que una de las opciones que baraja el Gobierno es la de realizar por partes el proyecto y abordar en un primer momento tan sólo el soterramiento de la calle Independencia y la calle Víctori Goñalons, dejando para otra ocasión el intercambiador modal de autobuses subterráneo que iría en los bajos del mercado, sometido a la controversia sobre la propiedad del mercado.

Otra fuente cercana a la Ciudad Autónoma ha confirmado a Ceuta al dia que el Gobierno ha dado orden a los técnicos encargados de parte de los expedientes del soterramiento de guardar el proyecto en el cajón.

Extremos estos que han sido desmentidos por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, quien calificó las informaciones de “parciales y antiguas”, para remitir acto seguido a la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, para cualquier información sobre este asunto. Bel a su vez remitió al consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, quién ha sido imposible de localizar durante todo el día de hoy.

El Gobierno reconoce problemas técnicos en el proyecto del soterramiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad