BOCCE

El Gobierno sigue adelante en la creación de una plaza de Oficial Mayor

El Gobierno sigue adelante en la creación de una plaza de Oficial Mayor
Dolores Pasrtilla, secretaria general
Dolores Pasrtilla, secretaria general

La Ciudad publica en el BOCCE la formación del tribunal para el procedimiento de concurso para la provisión del puesto, que ha de servir de "asistente" a Dolores Pastilla, que ocupa el puesto de Secretaria de forma accidental desde hace lustros 


El Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo daba en 2018 la razón a UGT y dejaba sin efecto la decisión de 2015 del Consejo de Gobierno de crear una plaza de libre designación de Oficial Mayor, a modo de “asistente” de la Secretaría del Ayuntamiento y que el sindicato denunciaba que estaba hecha a medida de la actual secretaría, que ocupa el puesto “de forma accidental desde hace dos décadas. La sentencia recordaba que “el concurso es el sistema normal de provisión de los puestos de trabajo de los funcionarios con habilitación de carácter nacional”.

Cuatro años después, el Gobierno retomó la idea y vuelve a iniciar el camino para la creación de una plaza de Oficial Mayor, eso sí, ahora por concurso de méritos. Este martes da un nuevo paso con la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) de la conformación del tribunal que habrá de valorar los méritos de las personas que hayan solicitado participar en el procedimiento de concurso para la provisión del puesto de Oficial Mayor de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Este puesto, en su día creado a medida de María Dolores Pastilla, está pensado como puesto de colaboración a la Secretaría General. Entre sus funciones figuran dar fe pública en el Pleno, Mesa de la Asamblea, Junta Rectora de organismos autónomos o juntas generales y consejos de administración, así como asesoramiento legal.

Una plaza que desde UGT llevan años insistiendo en que es innecesaria. De convocar una plaza por necesidad debería ser la de la Secretaría General, han venido reclamando, pues ésta está vacante desde hace tres lustros y ocupada de forma “accidental” por Dolores Pastilla, quien, recuerdan, nunca pasó un proceso de selección, su nombramiento no apareció en diario oficial alguno. Ya en 2017, desde UGT viene denunciando que este Gobierno “mira más por el bienestar de sus amigos que por el de los ceutíes. Mucho antes que un Oficial Mayor, la ciudad necesita agentes de Policía Local, bomberos, personal en Servicios Sociales, o en el registro, permanentemente en cuadro”.

El Gobierno sigue adelante en la creación de una plaza de Oficial Mayor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad