El Gobierno de Vivas cumplirá sus promesas electorales con el dinero del Estado


El Gobierno de Vivas cumplirá sus promesas electorales con el dinero del Estado

La Ciudad ha anunciado que encargará en unos quince días el proyecto de redacción de la pista de atletismo. Una instalación que el vicepresidente Pedro Gordillo ha recordado que fue una promesa del PP en las últimas elecciones, y que estará lista en esta legislatura. Promesa del PP y el Gobierno de Vivas, pero que sin embargo financiará el Estado y el Gobierno de Zapatero. Y es que Gordillo ha reconocido sin problemas que la intención es que la construcción la pague el Consejo Superior de Deportes a través del Ministerio de Educación.

Además, Gordillo ha ofrecido una sorprendente disertación sobre lo que le gusta a los ceutíes el deporte (mucho más afirma que en su Cádiz natal) y sobre el esplendoroso futuro que espera a un menor extranjero acogido en la Esperanza y que el vicepresidente espera pueda correr por España.

Gordillo ha presidido un nuevo encuentro de la comisión para el Plan del Príncipe, cuyas obras afirma van a "buen ritmo" pese a que se han retrasado un poco por las lluvias "porque con el agua las máquinas no pueden trabajar". El vicepresidente también ha explicado que los distintos viales y accesos que se van a construir permitirán mejorar las comuniccaciones de la barriada con el resto de la Ciudad y evitar su aislamiento. Más complicado es actuar en el interior, según Gordillo, ya que "las calles no se pueden ampliar" porque habría que "derribar todas las casas y hacerlas de nuevo, y para eso no hay dinero, ni posibilidades ni medios".

El Gobierno también estudiará la situación de las viviendas irregulares construidas en la zona, aunque Gordillo avisa de que es un problema de difícil solución, ya que algunas están edificadas en terrenos de Defensa o de otros propietarios. En cualquier caso, el vicepresidente avanza que las decisiones que se tomen no tienen por qué pasar por el derribo de las casas, y que se pueden estudiar otras opciones como multas o su regularización sin las construcciones cumplen con la normativa.

Plan Urban

La Comisión también prepara la puesta en marchya del Plan urban para la urbanización de la 'caracolas' de Príncipe Felipe. El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, ha explicado que la intención es ubicar a los vecinos en las promociones de Loma Colmenar para a continuación derribar las caracolas. La Ciudad quiere que las zonas de viviendas bajas den paso a bloques de pisos par "hacer ciudad", según ha indicado Doncel.

El Gobierno de Vivas cumplirá sus promesas electorales con el dinero del Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad