Ingesa y el Colegio de Farmacéuticos avanzan en el proyecto de receta electrónica


Ingesa y el Colegio de Farmacéuticos avanzan en el proyecto de receta electrónica
-Los usuarios podrán retirar las medicinas necesarias para sus tratamientos sin necesidad de volver a la consulta de su médico para más recetas

Ingesa y los Colegios de Farmacéuticos de las Ciudades de Ceuta y Melilla, acompañados de miembros del Consejo General de Colegios de Oficina de Farmacia (CGCOF), se van a reunir en Madrid este martes para avanzar en la definición de los elementos informáticos que deben desarrollar las oficinas de farmacia para la dispensación de medicamentos prescritos en formato electrónico. Desde hace varios meses Ingesa ha venido desarrollando una aplicación que va a permitir a los ciudadanos retirar las medicinas necesarias para completar el tratamiento, sin necesidad de tener que volver a la consulta de su médico para solicitar una nueva receta.

Cuando un médico recomienda un tratamiento al paciente, se define una dosis y una duración de tratamiento, que en muchas ocasiones puede precisar de varios envases de medicamentos; el nuevo sistema facilita que se vayan retirando estos envases de manera progresiva sin necesidad de tener que volver a pedir cita para retirar una nueva receta y sólo acudir a la consulta del médico para la revisión de su estado de salud. La puesta en funcionamiento de esta aplicación supone un avance en la tramitación electrónica de servicios a los ciudadanos de Ceuta y Melilla y es una de las líneas que Ingesa ha previsto para mejorar la accesibilidad de la población y facilitar el trabajo de los profesionales.

Ahora se precisa desarrollar el módulo informático que permita a las oficinas de farmacia acceder de manera segura a esta aplicación y conocer los medicamentos que se le pueden entregar a cada paciente para completar el tratamiento. Durante la reunión se han ido perfilando estos aspectos de funcionamiento y los requisitos tecnológicos para terminar el desarrollo de la aplicación. Una vez terminados estos desarrollos informáticos está prevista la realización completa de las pruebas de funcionamiento y la difusión a los ciudadanos para que conozcan las mejoras que aporta este nuevo servicio.

Ingesa y el Colegio de Farmacéuticos avanzan en el proyecto de receta electrónica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad