JOSÉ MARÍA CASTAÑO

Un general con experiencia en Nicaragua, Bosnia y Líbano, nuevo 'número 2' de la COMGECEU

Un general con experiencia en Nicaragua, Bosnia y Líbano, nuevo 'número 2' de la COMGECEU
General de brigada Castaño, 2º Jefe de la COMGECEU.
General de brigada Castaño, 2º Jefe de la COMGECEU.

El General de Brigada José María Castaño Fernández (Madrid, 1963) ha sido nombrado como general 2º Jefe de la Comandancia General de Ceuta, de la que hasta ahora había desempeñado el general Jesús Arenas García, durante casi 4 años, siendo uno de los generales que más continuidad ha dado en el puesto.

Su reemplazo ha participado en misiones en el exterior en Nicaragua, Bosnia y Líbano. Está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras, así como diversas condecoraciones civiles y extranjeras.

Está casado, tiene 4 hijos y atesora una "dilatada trayectoria profesional". Hasta ahora ejercía el cargo de Subdirector de Evaluación en la Dirección de Personal del ejercito de Tierra en Madrid. Pertenece a la XLII promoción de la Academia General Militar, del Arma de Caballería. Durante los empleos de teniente y capitán estuvo destinado en los Regimientos de Caballería Santiago, Sagunto y Villaviciosa.

Tras el curso de Estado Mayor, y con el empleo de comandante fue destinado al Gabinete Técnico de la Secretaría de Defensa. Al ascender a teniente coronel fue nombrado jefe del Grupo de Caballería Numancia, pasando destinado al acabar el mando a la División Logístiva (DIVLOG) del Estado Mayor del Ejército (EME). De Coronel fue Segundo Jefe de la Academia de Caballería.

Adiós a Arenas

El General Arenas ha ejercido los cometidos del cargo "con una eficacia encomiable, reconocida por los tres comandantes Generales con los que ha servido", según la COMGECEU. Además de su preocupación constante por disponer unas infraestructuras de Base y de vida y funcionamiento adecuadas a los tiempos en que vivimos, su desvelo por la ejecución precisa de todo lo relacionado con el apoyo a la instrucción y adiestramiento ha sido remarcable.

Igualmente es de destacar su participación activa en todas y cuantas actividades de carácter cívico militar se han desarrollado en la ciudad, siendo "un magnifico representante de esta Comandancia".

Por si fuera poco, "durante todo estos años se ha granjeado el reconocimiento y afecto de todos los componentes de esta Comandancia así como el de las autoridades civiles y amigos ceutíes con los que ha tenido la fortuna de entablar lazos de amistad". "Al igual que él se llevará a Ceuta en su corazón, la Comandancia General de Ceuta le mantendrá en su recuerdo", ha reseñado en un comunicado.

Un general con experiencia en Nicaragua, Bosnia y Líbano, nuevo 'número 2' de la COMGECEU