Militar

José María Jiménez toma el mando del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta

José María Jiménez Portillo durante la toma de posesión como director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta.
photo_camera José María Jiménez Portillo durante la toma de posesión como director del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta.

"En el día de hoy tengo el honor y la inmensa fortuna de recibir de manos de Montero la mejor versión de este centro en toda la historia de su existencia", aseguró el nuevo director

El coronel José María Jiménez Portillo, experto artillero, tomó este sábado el mando del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, sustituyendo a Jesús Montero Jiménez, que llevaba cinco años como director del espacio. Lo hizo en un acto solemne celebrado en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta, acompañado de Antonio Ruíz Benítez, máximo mandatario de la historia militar en España y del general segundo de la Comgeceu, también presente en la sala.

Tras leer la resolución por la que se hacía oficial el relevo, Jiménez Portillo juró el cargo y se dirigió a los presentes. "En el día de hoy tengo el honor y la inmensa fortuna de recibir de manos de (Jesús) Montero la mejor versión de este centro en toda la historia de su existencia", aseguro, elogiando la labor de todos los directores y del personal, tanto civil, como militar.

Dijo asumir el reto con "orgullo y responsabilidad" y se atrevió a afirmar que "aún queda margen de mejora". Se mostró en general muy agradecido por la confianza depositada en él, que llegó en enero de 2023 al Centro de Cultura e Historia Militar, tras una dilatada trayectoria en diversos campos. 

Precisamente, sobre su experiencia habló largo y tendido seguidamente Ruíz Benítez, quien primero, como antes hiciera Jiménez Portillo, agradeció a la Comgeceu que prestaran el salón para el acto. Del coronel que este sábado tomaba posesión destacó su "amplia experiencia en diversos campos, acompañada de una brillante hoja de servicio".

Entre sus méritos constan diversos reconocimientos nacionales internacionales, el hecho de ser especialista en artillería de campaña y antiaérea, pero también en asuntos civiles y técnicas pedagógicas. Acostumbrado a ocupar puestos de responsabilidad, el mando nacional esperó de él que cumpla la "difícil" pero "apasionante" tarea de salvaguardar la historia militar del ejército en Ceuta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad