PROTESTA

La Junta de Personal de Ingesa no se rinde y estudia nuevas acciones para presionar a Ingesa

La Junta de Personal de Ingesa no se rinde y estudia nuevas acciones para presionar a Ingesa
concentracion ingesa otero may22
Concentración de la Junta de Personal de este jueves en Otero.

Jueves tras jueves desde hace ya meses, la Junta de Personal de Ingesa, repite una concentración, rotando entre centros de salud de Atención Primaria y el Hospital, para reclamar a la Administración que mejore la sanidad de Ceuta. La retahíla ya por pudor ni nos la recetan a los periodistas que nos la sabemos a estas alturas de memoria: falta personal en todas las categorías, entre 300 y 500, hace falta un cuarto centro de salud, como tiene Melilla, abrir ya el del Tarajal con una reforma enquistada en el tiempo, convocar a los representantes de los trabajadores a las mesas de negociación para concretar las Ofertas Públicas de Empleo y en general ponerle atención a la sanidad pública en la ciudad, la única, junto con la de Melilla que depende directamente del Ministerio. Este jueves han repetido concentración en Otero.

“Yo personalmente no me rindo nunca”, ha dejado dicho su presidente, Ángel Lara, aunque eso sí, ha reconocido que ya con los permisos pedidos para seguir concentrándose durante el mes de junio, la Junta de Personal ya ha sopesado y estudiará más a fondo trasladar las protestas a otros escenarios que faciliten que la ciudadanía se involucre por presionar a la Administración para mejorar su atención sanitaria. Será seguramente en otoño, cuando pase el verano.

La razón es que saben que crecerán las necesidades con la Operación Paso del Estrecho y la frontera abierta, se notará más aún la falta de personal y la mala gestión, la falta de recursos, se hará evidente en grado máximo también para los pacientes. De momento, Lara ha reconocido que la apertura de la frontera no ha cargado más el sistema, pero esperan que empiece a notarse a partir del 1 de junio cuando esa apertura gradual entre en otra fase.

Para Lara la política de Ingesa en Madrid es “la de la avestruz, meter la cabeza en el hoyo y no se enteran de los problemas. Hay una carencia absoluta de deseo de que prospere la sanidad en Ceuta para que nos podamos equiparar en los servicios que recibimos los ceutíes con el resto de territorios”. Dura declaración que de momento pasa desapercibida porque es una más, un jueves más. Pero la constancia que están teniendo acabará teniendo más peso que cualquier declaración. Nadie se moviliza cada jueves durante meses si no es porque considera su causa justa y necesaria. 

La reclamación de este jueves ha coincidido con la carta hecha pública por la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Ceutí de Mujeres Masectomizadas reclamando un tercer oncólogo antes las evidencias que han padecido sus usuarios en la atención por la ausencia de uno de ellos.

La Junta de Personal de Ingesa no se rinde y estudia nuevas acciones para presionar a Ingesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad