La Junta de Seguridad celebrada en la Delegación del Gobierno ha concluido con el “acuerdo expreso de terminar con la inseguridad” que afecta a todo el entorno del Puerto. Para acabar con el clima de inseguridad ciudadana y en terrenos portuarios, la Junta ha optado por crear grupos de trabajo en los que participarán el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Portuaria.
Los citados grupos de trabajo estarán formados por técnicos y serán los que confeccionen los protocolos de actuación que aborden las diferentes situaciones de inseguridad que afectan a esta área de la ciudad. “Se trata de sumar entre todos, colaborar más estrechamente y tras un análisis pormenorizado, proponer las soluciones que se consideren más adecuadas, propuestas que serán elaboradas por los grupos de trabajo, integrados por los expertos en seguridad”, explican desde Delegación de Gobierno.
A la reunión de la Junta de Seguridad, además del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, han asistido los principales responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, así como de la Autoridad Portuaria y las Consejerías de Sanidad y Gobernación.