TRES ALTERNATIVAS

La limpieza anticoronavirus se mantendrá por emergencia, resolviendo el contrato de Trace o con medio propio

La limpieza anticoronavirus se mantendrá por emergencia, resolviendo el contrato de Trace o con medio propio
kissy chandiramani rueda
Kissy Chandiramani, este miércoles, durante su comparecencia ante los medios.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, promete gestionar "con la máxima transparencia" y buscando el consenso con todos los agentes implicados la "problemática" surgida alrededor de la ampliación de servicios de baldeo y desinfección, que la Abogacía del Estado considera inviable encomendar a la actual concesionaria por suponer una modificación del contrato, cuyo incremento máximo legal se agotó en 2015.

El Gobierno de la Ciudad atenderá el criterio de la Abogacía del Estado y reajustará el Plan de Servicios de Trace sin los servicios de limpieza anticoronavirus que se le habían encomendado por 1,4 millones de euros durante un año, que se seguirán prestando por alguna de las tres vías que plantea el dictamen jurídico recabado: declarando su necesidad por emergencia, realizándolos a través de algún medio propio o rescindiendo ya el contrato para imponer su ejecución como esencial hasta la adjudicación de uno nuevo. Se adoptará "la decisión que se estime más adecuada y conveniente para el interés público".

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Kissy Chandiramani, que ha explicado que ya está “analizando” con la Intervención, Medio Ambiente, Contratación y la Dirección Facultativa cuál de las “salidas” jurídicas sería “la más adecuada para el interés público”´.

La actual adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos dejará de prestar durante los próximos días los trabajos extraordinarios, con los que según el Comité de Empresa pudo incorporar a 30 trabajadores y ampliar a jornada completa los contratos de 20 empleados.

Además, la Dirección Facultativa está “haciendo números” para compensar los servicios ya realizados anticoronavirus con los que no hará falta realizar por la crisis sanitaria, como los de Feria, la Virgen del Carmen, San Juan, el Mercado Medieval y otras festividades con el fin de cerrar el ejercicio a “coste cero” para la Administración.

Chandiramani se ha comprometido a seguir gestionando la “problemática” surgida alrededor de la ampliación de los servicios de Trace “con máxima transparencia” y con un único objetivo: atender las necesidades de mayor limpieza pública ligadas a la pandemia.

La limpieza anticoronavirus se mantendrá por emergencia, resolviendo el contrato de Trace o con medio propio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad