Limpieza

Un logo para limpiarlos a todos: Servilimpce ya tiene grafismo

Logo de Servilimpce.
photo_camera Logo de Servilimpce.

Una planta sobre una maceta en tonos verdes y azules con el lema "Cuidando Ceuta para mejorar tu vida" , opción elegida para representar a la sociedad municipal que se encargará de la limpieza viaria

Como la marca del murciélago, que limpiaba las calles de Gotham, la nueva empresa municipal que desde el próximo uno de septiembre se encargará de la limpieza viaria, Servilimpce, ya tiene su logo. Una imagen que es la promesa de la Ciudad de asear mejor las calles que su predecesora, la firma privada Trace. En varios tonos azules y verdes parece representar una planta sobre una maceta, que es el mar. Debajo el lema: "Cuidando Ceuta para mejorar tu vida".

Dar cumplimiento al eslogan no será tarea fácil. De hecho, el propio consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, indicó en meses pasados que los recursos humanos y materiales serán similares a los de la etapa privada que ahora termina y, por tanto, habrá que ver cuanto más se pueden exprimir.

Económicamente, la Ciudad asegura que será notablemente más barato. Algo que tampoco parece un axioma, a la vista del borrador económico que se maneja y que partidos como Ceuta Ya! han cuestionado en reiteradas ocasiones.

También deberá lidiar la Administración con las problemáticas heredadas de Trace en lo que se refiere a conflictos laborales, intereses sindicales y personales. Sin ir más lejos, Comisiones Obreras y UNT señalaban en jornadas previas la necesidad de que el gerente ponga "mucho orden".

Con la subrogación ya completada -un proceso que ha generado sombras y suspicacias por la escasa proactividad de la Ciudad, que no puso a un representante permanente en la firma de los contratos o que no se diera copia a los empleados de los mismos-, falta aún por buscar encaje en el organigrama a puestos que están fuera de convenio. De momento no se alcanzan los 500 trabajadores.

La idea del Gobierno de apoyarse en las Brigadas Verdes para completar el servicio encuentra también oposición en el conflicto laboral que se ha generado con la entidad dependiente de la FPAV. Su plantilla creía justo integrarse en Servilimpce y han puesto en manos de la justicia el rechazo de Fomento a esta posibilidad. Mientras, esperan, sin avances aparentes, que se les pueda incluir en alguna otra empresa municipal.

Un sinfín de cuestiones cuya resolución y resultados están aún por revelarse en los próximos meses. Lo que ya está claro es el logo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad