La lucha contra las baldosas deslizantes llega a Los Remedios


La lucha contra las baldosas deslizantes llega a Los Remedios

- Obimace licita un nuevo contrato de desbastado de solería para evitar resbalones en la calle Real

- Es el tercer contrato de este tipo que sale a concurso en este año, en esta ocasión por 17.000 euros

- Dos de los contratos, ambos por 16.522,11 euros, ha fueron adjudicados y ejecutados durante los meses de abril y julio

Salir de misa en un día de lluvia de la Iglesia de Los Remedios es un deporte de riesgo. Una pista de patinaje de mármol espera al viandante despistado, al comprador cargado de bolsas que sale del supermercado. Trampas deslizantes de elegante (y traicionero) mármol verde que han logrado que la calle Real sea la única del mundo en la que los peatones huyen de los aleros y soportales en los días de lluvia y circulan por el centro de la calzada o buscando el adoquín seguro.

Un verdadero peligro que causa todos los días peligrosos resbalones y que ya ha costado más de un disgusto y contra el que pelea la Consejería de Fomento, que este año ha licitado ya tres contratos por un total de 50389,83 euros . Dos de los contratos, ambos por 16.522,11 euros, ha fueron adjudicados y ejecutados durante los meses de abril y julio para el desbastado de la solería Paseo del Revellín y las calles Camoens y Real. El tercero, aún en plazo de presentación de ofertas hasta el 12 de diciembre, por 17345,61 euros, con un plazo de ejecución de un mes para la ejecución de los trabajos en una superficie de 1.200 metros cuadrados.

El tratamiento de desbastado consiste en un pulido especial con una profundidad de 2 milímetros que se realiza con discos de diamante y un tratamiento posterior con resinas sintéticas y acabado antideslizante, según detalla el pliego de prescripciones técnicas.

La lucha contra las baldosas deslizantes llega a Los Remedios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad