OBRAS

Lucha contra los elementos en la Comgeceu: Alrededor de 300.000 euros para blindarse contra el agua y el fuego

Lucha contra los elementos en la Comgeceu: Alrededor de 300.000 euros para blindarse contra el agua y el fuego
Sede de la Delegación de Defensa / Imagen de archivo
Sede de la Delegación de Defensa / Imagen de archivo
Dos contratos de unos 200.000 y 100.000 euros permitirán terminar con las goteras en el despacho del Jefe de la Delegación de Defensa de Ceuta y asegurar el archivo del Acuartelamiento González Tablas

En el despacho del Jefe de la Delegación de Defensa de Ceuta, ubicado en La Marina, no se puede trabajar cuando llueve. “Por mínima que sea la precipitación”, las goteras que se producen sobre las dependencias terminan generando “inundaciones y averías eléctricas” que “en más de una ocasión han inhabilitado el uso” del mismo.

Dado que las reparaciones de los “pequeños desperfectos” no han sido suficientes, la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha decidido terminar con el problema de raíz y devolver su uso al habitáculo. Para ello ha adjudicado a Multiservicios Buildarna la obra para la sustitución completa de la cubierta de fibrocemento, que pasará a contar con una cobertura con aislamiento térmico. Trabajar en seco costará a la entidad militar alrededor de 200.000 euros.

Algo menos de lo que supondrá a la Comgeceu blindar su archivo contra el fuego. Si en La Marina la Comandancia lucha contra el agua, el valor de los fondos custodiados en los depósitos del Acuartelamiento González Tablas hace necesaria la instalación de un sistema automático de extinción de incendios valorado en casi 100.000 euros.

Archivo Militar
Archivo Militar

Mientras que la instalación del sistema antincendios -a cargo de Estudios y Ejecuciones- estará listo en unos tres meses, la intervención en La Marina para terminar con las molestas goteras llevará un poco más: cuatro meses.

Según recogen los pliegos técnicos, la cubierta del Edificio Bravo, uno de los dos en los que se llevarán a cabo las actuaciones de aislamiento, está inclinada a dos aguas y cuenta con una superficie de algo más de 562 metros cuadrados. Por otro lado el Edificio Alfa está formado por un tejado en ‘L’ de similar superficie.

Ambas están compuestas con placas de fibrocemento con amianto en mal estado -un inconveniente del que también se está encargando Defensa- por lo que la empresa adjudicataria debía estar, según los pliegos, certificada en gestión de residuos religrosos.

Así pues, el ministerio ha optado como solución sustituir únicamente el fibrocemento por panel tipo sándwich en el Edificio Alfa y allanar la techumbre del Bravo, que pasará a contar con una “cubierta plana invertida de losa flotante”.

Lucha contra los elementos en la Comgeceu: Alrededor de 300.000 euros para blindarse contra el agua y el fuego


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad