PÉRDIDAS DEL 46,76%

MDyC denuncia que ACEMSA pierde la mitad del agua, pero la paga entera

MDyC denuncia que ACEMSA pierde la mitad del agua, pero la paga entera
Vehículo de Acemsa, aparcado junto a las oficinas
Vehículo de Acemsa, aparcado junto a las oficinas

Según datos de la empresa ACEMSA facilitados al Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) las pérdidas de agua del ejercicio 2016 ascienden al 46,76 por ciento del agua producida. "Es decir que casi la mitad del agua que compra nuestra empresa del agua la tira por las tuberías ante la pésima situación en que se encuentran la red de suministro, los contadores y el fraude existente".

Para el MDyC que la gerencia de la empresa alegue que dichas pérdidas no afectan a la facturación del cliente y que la producción de agua está subvencionada por el Estado, "son excusas insostenibles para justificar una nefasta gestión, perder casi la mitad del agua, que sí pagamos a la desalinizadora,  se hace por la falta de control de la empresa municipal: primero por no vigilar el fraude, segundo por no modernizar los contadores (que son de propiedad de la empresa y que nos sigue cobrando el alquiler como si fueran nuevos) y tercero por no acometer el cambio de la red de abastecimiento".

MDyC considera que una empresa de estas características necesita que sea gestionada por un profesional "y no una gerencia en la que se coloca cada tres meses al amigo de turno para que continúe con una gestión que beneficia a una empresa y en nada al interés general de Ceuta".

Para el MDyC el que la producción de agua esté subvencionada no justifica que la empresa pierda casi la mitad del agua, unas pérdidas que supusieron unos 1,8 millones de euros el año pasado, que se han incrementado un 11 por ciento en relación con el año 2015. "Básicamente las pérdidas se deben al mal estado de las tuberías de conducción, que en una decisión política del Desgobierno de Vivas se prefirió tirar el agua por esas tuberías dando servicio las 24 horas, que primero cambiarlas y luego asegurar el abastecimiento. Las pérdidas finalmente repercuten en el recibo del agua", concluyen acusando de "populista" al Ejecutivo de Vivas porque su forma de gestionar "supone unas graves pérdidas para las arcas municipales, una nefasta gestión que antepone los intereses personales a los de la ciudad, prefiriendo perder la mitad del agua que invertir en ella, una fórmula populista de obtención de votos, que luego tenemos que pagar todos los ciudadanos".

Desde el MDyC exigen una planificación a corto plazo para la modernización de la red de abastecimiento de agua que frene las pérdidas y permita aplicar los recursos con mayor eficiencia y eficacia, "y sobre todo la asunción de la gerencia por parte de un profesional capacitado que defienda los intereses de Ceuta, no lo de la Corte de los Milagros del señor Vivas".

MDyC denuncia que ACEMSA pierde la mitad del agua, pero la paga entera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad