MDyC exige una solución a los afectados de Escuelas Prácticas realojados en Loma Colmenar


MDyC exige una solución a los afectados de Escuelas Prácticas realojados en Loma Colmenar

-  Pese a ser asignados a la promoción de 317 VPO aún no saben qué tipo de vivienda les corresponde ni han firmado ningún contrato

- “Recordemos que estas familias son las únicas que se sabían desde un principio que iban a esa promoción”, apuntan

- “No pueden ser marginadas por la incompetencia de un concejal que sólo busca quitarse un problema de encima”

El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se hace eco “del agravio que están sufriendo las diecinueve familias afectadas por las actuaciones singulares de Escuelas Prácticas que han sido asignadas a la promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar por parte de Emvicesa”, que aún no saben qué vivienda les corresponde y aún no han firmado sus contratos, pese a ser los únicos que a ciencia cierta sabían que les corresponde uno de los pisos.

Según el MDyC, la gerencia de Emvicesa ha retrasado la firma de sus contratos. “Recordemos que estas familias son las únicas que se sabían desde un principio que iban a esa promoción, porque el Ayuntamiento hasta esa fecha no tendrá la maquinaria necesaria para llevar a cabo la demolición de las viviendas que abandonan para trasladarse a Loma Colmenar”.

Las familias afectadas, explica la formación que lidera Fatima Hamed, “se quejan de que ni les han indicado las viviendas a las que irán, ni el número de habitaciones que tendrán, ni tan siquiera les facilitan la información para poder contratar los servicios básicos y temen que las casas que les ofrezcan no cumplan con las mínimas necesidades que tienen, por lo que se han negado a firmar los contratos y a salir de las viviendas hasta que no se les confirme las viviendas a las que van”.

Por ello, desde el MDyC se exige “una inmediata solución otorgando las viviendas a estas familias que el propio Ayuntamiento exige que abandonen sus viviendas para trasladarse a Loma Colmenar”. Un problema que, a juicio de MDyC, tienen su origen en “la desidia y la falta de planificación del Desgobierno del señor Vivas, que sabiendo desde hace más de un año que estas diecinueve familias habían aceptado el traslado a Loma Colmenar, ha sido incapaz de planificar el derribo de las viviendas, y que ahora alega que tiene que sacar un concurso para realizar la contratación de la maquinaria necesaria. Una muestra más de la ineptitud del Desgobierno del Sr Vivas para seguir al frente de nuestro Ayuntamiento”.

El MDyC va a exigir a la gerencia de Emvicesa y al Concejal del ramo que lleven a cabo una solución inmediata a las diecinueve familias afectadas, indicándoles la vivienda que van a habitar y la documentación que les permita la contratación de los suministros básicos, una vivienda que debe cumplir con las necesidades habitacionales de cada una de ellas y que “no pueden ser marginadas por la incompetencia de un concejal que sólo busca quitarse un problema de encima”.

MDyC exige una solución a los afectados de Escuelas Prácticas realojados en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad