AYUDAS

MDyC urge al Gobierno a convocar las ayudas para bonos de internet

MDyC urge al Gobierno a convocar las ayudas para bonos de internet
Fátima Hamed, durante una sesión plenaria
Fátima Hamed, durante una sesión plenaria
La formación localista ha pedido a la Ciudad que aclare cómo se va a gestionar la emisión de los subsidios

A finales del pasado 2021, a través del Real Decreto 989/2021, se aprobaba la concesión de ayudas directas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para llevara a cabo el programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables. Unos bonos que cobran especial importancia en nuestro municipio, donde la brecha digital es importante y muchas familias no tienen acceso a internet en sus hogares.

El objetivo de estos bonos no es otro que el de garantizar la conectividad digital de toda la población y, a través de ella, ir reduciendo la brecha digital existente entre colectivos. Cabe recordar que Bruselas destacó el potencial del programa para acabar con la mencionada brecha mediante esta ayuda para contratar o mejorar la conexión de los hogares hasta un mínimo de 30 megabits por segundo.

Sin embargo, tal y como han podido saber desde el MDyC, el Ayuntamiento aún no se ha decidido siquiera por cómo va a tramitarse ni quién va a llevar la gestión de estos bonos, que otras comunidades llevan ya tiempo gestionando.

Estas subvenciones provienen de los recursos económicos del Fondo de Recuperación «Next Generation EU» y de acuerdo con lo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se establece en la agenda para la modernización y recuperación de la economía española.

La formación localista asegura desconocer «las razones por las que la Ciudad aún no se ha puesto a trabajar en una ayuda que constará de un importe anual de 240 euros a repartir en 12 mensualidades -previo cumplimiento de una serie de requisitos- y, que pese a ser insuficiente, su gestión no deja de ser importante para ponerla a disposición de aquellos que lo necesiten».

El partido liderado por Fátima Hamed insta al Gobierno de Juan Vivas a aclarar cuanto antes quién se va a encargar de la gestión directa de los subsidios y pide que los trabajos den comienzo a la mayor brevedad posible.

MDyC urge al Gobierno a convocar las ayudas para bonos de internet