APLAZAMIENTO

El MEFP deja las oposiciones docentes de este año para 2021 con las mismas plazas "como mínimo"

El MEFP deja las oposiciones docentes de este año para 2021 con las mismas plazas "como mínimo"
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Subsecretaría de Educación y Formación Profesional del Ministerio ha emitido este jueves la resolución que “aplaza” hasta 2021 por la crisis del coronavirus la convocatoria de oposiciones docentes de este año, que iba a incluir 88 plazas para la ciudad autónoma, con el compromiso de seguir luchando para “disminuir la tasa de temporalidad en el empleo a través del plan de estabilización” y de que el año próximo se sacarán "como mínimo" las programadas para este verano. Previsiblemente las próximas de maestros pasarán, por tanto, a 2022.

“La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia y control en materia de salud pública y, en coherencia con estas líneas de actuación, razones sanitarias y de responsabilidad social", desgrana el Ministerio, "conllevan la necesidad de retrasar la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes con la finalidad asegurar el bienestar y la salud de los participantes, evitando situaciones de elevada confluencia de personal que pudieran favorecer la transmisión del virus”.

Así, se ha resuelto “retrasar al año 2021 la convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes que imparten enseñanza no universitarias, para plazas del ámbito territorial del Ministerio cuya convocatoria estaba prevista en el presente año, garantizando en todo caso, como mínimo, la convocatoria de aquellas que han sido acordadas en cada una de las Direcciones Provinciales de forma conjunta con las organizaciones sindicales”.

En Ceuta el pacto incluía plazas para profesores de Secundaria, concretamente de las especialidades de Lengua Castellana y Literatura (9), Geografía e Historia (10), Matemáticas (16), Inglés (7), Formación y Orientación Laboral (FOL, 2), Informática (2), Organización y Gestión Comercial (2), Procesos Sanitarios (3), Física y Química (4), Biología y Geología (4), Educación Física (3) y Orientación Educativa (9). Las cinco primeras se repartirán las plazas para discapacidad.

También de FP: Cocina y Pastelería (2), Equipos Electrónicos (3), Estética (3), Mantenimiento de vehículos (2), Operaciones de Producción Agraria (2) y Procedimiento de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (2). Las de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) iban a la especialidad de Inglés (2) y a la de Alemán (1).

El Ministerio publicó en el BOE el 2 de abril del año pasado la oferta de empleo público de estabilización del personal docente no universitario de la Administración General del Estado, en la que estaba prevista la convocatoria en el presente ejercicio de procedimientos selectivos para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes que imparten enseñanza no universitaria, a excepción del Cuerpo de Maestros, para plazas del ámbito territorial de las ciudades autónomas.

El MEFP deja las oposiciones docentes de este año para 2021 con las mismas plazas "como mínimo"