1,2 MILLONES

Dos meses para solicitar las ayudas de Emvicesa para rehabilitar viviendas con más de 25 años

Dos meses para solicitar las ayudas de Emvicesa para rehabilitar viviendas con más de 25 años
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
Cada subvención podrá alcanzar una cuantía de hasta 4.000 euros por vivienda en actuaciones de conservación; hasta 10.000 euros para mejorar la accesibilidad; y hasta 7.000 euros en el caso de la eficiencia energética. En total se podrán repartir hasta 1,2 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha abierto este viernes con la publicación de la convocatoria el plazo de 60 días naturales a contar desde este sábado durante el que se podrán solicitar las ayudas que por un montante global de 1,2 millones de euros va a repartir Emvicesa para "fomentar la realización de obras y/o actuaciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética en viviendas de titularidad privada que cuenten con una antigüedad superior a 25 años".

Cada subvención podrá alcanzar una cuantía de hasta 4.000 euros por vivienda en actuaciones de conservación; hasta 10.000 euros para mejorar la accesibilidad; y hasta 7.000 euros en el caso de la eficiencia energética. Podrá realizarse un pago anticipado sin que sea exigible la aportación de garantía por los beneficiarios de hasta el 90% de las subvenciones concedidas si se cumplen los requisitos establecidos.

Según el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, "se trata de impulsar y fomentar la ejecución, por parte de los propietarios, de actuaciones de conservación y rehabilitación de edificios residenciales con el fin de recuperar los niveles mínimos de calidad y confort de las viviendas y sus habitantes".

La sociedad nunicipal dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo ha elaborado una guía informativa acerca de la convocatoria, incluida en el Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de Ceuta correspondiente al año 2020.

Las peticiones podrán presentarse de manera presencia, en el Registro de Emvicesa, o de forma telemática a través de la sede electrónica de la Ciudad.

El objeto de estas ayudas, a las que se destina una partida presupuestaria de 1,25 millones, es el fomento de la realización de obras y actuaciones de conservación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética en viviendas de titularidad privada y con una antigüedad superior a un cuarto de siglo. 

Serán subvencionables los costes directamente relacionados con las actuaciones de rehabilitación objeto de la solicitud de ayudas previstas en la convocatoria, que incluyen el presupuesto de contrata (PEM, Gastos Generales y Beneficio Industrial) y los honorarios de técnicos facultativos por informe, proyecto, visado colegial en su caso, dirección de obras y estudio de seguridad u otros estudios previos necesarios.

Dos meses para solicitar las ayudas de Emvicesa para rehabilitar viviendas con más de 25 años