LA MERCED

La nueva cárcel acogerá por primera vez el acto por la patrona de Instituciones Penitenciarias

La nueva cárcel acogerá por primera vez el acto por la patrona de Instituciones Penitenciarias
cárcel loma mendizábal
Imagen de recurso.

La cárcel de Fuerte Mendizábal, que entró en funcionamiento en noviembre del año pasado, acogerá este lunes por primera vez los actos de celebración de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Con motivo de esta conmemoración, los internos han estado participando durante las dos últimas semanas en diversas actividades "como campeonatos de triples, tenis de mesa, parchís, damas y domino".

Las nuevas instalaciones han posibilitado la realización de un mayor número de actividades "tanto deportivas como lúdicas y formativas", según se han congratulado desde el Área de Tratamiento.

El 6 de septiembre tuvo lugar un Taller de Risoterapia llevado a cabo por la Fundación Cruz Blanca. Igualmente los internos han realizado un Curso de Inserción Laboral desarrollado por los profesionales del COIE de la UNED durante la semana del 10 al 14 de septiembre. El pasado 13 de septiembre hubo un Taller de Arte Flamenco de manos de los voluntarios del Consejo Evangélico de Ceuta que contó con la presencia del bailaor 'Torombo'.

La Federación de Fútbol de Ceuta ha colaborado activamente con la realización de la Liga Interna de Fútbol entre los meses de Febrero a Junio y un Curso Formativo de Monitor de Fútbol Sala. Esta semana ha tenido lugar el I Torneo de Fútbol Sala Merced 2018, en el que han participado 55 internos.

Durante la mañana de este sábado tendrá lugar la celebración de un Oficio Religioso dirigido a todos los internos del Centro Penitenciario en el Salón de actos del Deportivo Cultural.

Igualmente y por tercera vez, este año se ha contado con la colaboración de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico que mediante la Consejería de Educación y Cultura mediante la celebración de una salida programada por “La Ceuta Portuguesa" que contará con la participación de 19 internos que acudirán junto con profesionales penitenciarios a visitar diferentes enclaves.

A lo largo del próximo martes se procederá a la entrega de diplomas y trofeos en el Deportivo Cultural, donde se entregarán también las acreditaciones del Curso de Monitor Deportivo y del Curso Formativo de Interno de Apoyo.

La culminación de los actos tendrá lugar este lunes con la celebración de un acto institucional al que CCOO y CSIF y han anunciado que no asistirán dirigido a todos los trabajadores, autoridades civiles, militares y demás representantes y miembros de las entidades que colaboran activamente con el Centro Penitenciario, donde tendrá lugar la entrega de placas, diplomas y honores a los funcionarios de plantilla. Este año se concederán distinciones entre funcionarios, entidades e instituciones.

La nueva cárcel acogerá por primera vez el acto por la patrona de Instituciones Penitenciarias