La nueva compañía para el enlace aéreo podría mejorar la conexión con otros destinos


La nueva compañía para el enlace aéreo podría mejorar la conexión con otros destinos

- El consejero de Fomento y Medio Ambiente se entrevista este martes con la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para insistir en la agilización de los permisos que permitan operar a una nueva compañía a partir del 25 de marzo

El Gobierno sigue guardando con sumo celo y sigilo las compañías que han mostrado su interés en suceder a INAER en el enlace aéreo con la península. De momento no hay novedad, pero con cuentagotas van trascendiendo algunas de las cosas que se están negociando. Así, el consejero de Fomento y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez acude esta semana a Madrid para entrevistarse con la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con la intención de lograr que se agilice la decisión de conceder la licencia para operar la línea a alguna de las tres compañías interesadas.

Martínez ya adelantó el pasado jueves que del interés mostrado por tres compañías, dos nacionales y una extranjera, se podrían lograr mejoras en la línea aérea. Mejoras que no pasan por el precio del billete, pero sí por la conexión con otros enlaces.

Este lunes, Martínez, ha concretado esas mejoras a ceutaldia.com. Al menos una de las empresas interesadas cubrir las líneas con Algeciras y Málaga es una compañía aérea al uso, dedicada al transporte de viajeros y con operatividad en el aeropuerto de Málaga desde el que enlaza por vuelo regular con otros destinos.

Esta característica permitiría que si finalmente es la que sucede a INAER los ceutíes que embarquen en el helipuerto rumbo a Málaga y con enlace a otro destino desde la capital de la Costa del Sol, pudieran facturar su equipaje desde Ceuta hasta su destino final.

Además, la compañía ha mostrado su interés en mejorar las conexiones entre este vuelo Ceuta-Málaga y otros de sus destinos desde la ciudad costasoleña reduciendo así las habituales esperas en el aeropuerto Pablo Picasso o evitando el estrés, también habitual ahora, por algunas conexiones demasiado ajustadas.

Martínez ha descartado que se produzcan cambios considerables en otros aspectos del enlace aéreo como la capacidad de la nave o el tiempo de los trayectos.

Lea también:

- Tres compañías ya han mostrado su interés en sustituir a Inaer en el enlace aéreo

- La Ciudad da por seguro que otra empresa asumirá la gestión del transporte aéreo a la Península

- INAER abandona Ceuta tres meses después de perder la subvención directa que recibía de la Ciudad

- INAER dejará de conectar en helicóptero Ceuta y la península a partir del 24 de marzo

La nueva compañía para el enlace aéreo podría mejorar la conexión con otros destinos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad