Un nuevo aspecto para la Estación

Ceuta contará de nuevo para su disfrute de uno de sus edificios más significativos, la antigua estación de ferrocarril ubicada en la barriada a la que ahora da nombre y que se convertirá en breve en una biblioteca. Un proyecto que se hace posible gracias a la participación del 1% Cultural del Ministerio de Fomento, que logrará el doble objetivo de recuperar una pieza más del patrimonio local, así como dotar a la ciudad de una nueva biblioteca, instalaciones escasas y muy necesarias en Ceuta. El presidente Juan Vivas ha estado visitando las obras y comprobando el proyecto diseñador por Aranguren & Gallegos.

La obra, que costará algo más de 3,5 millones de euros, se realizará, con cierta polémica tras las denuncias de UDCE-IU en el Pleno, a través de una encomienda de Cultura a Emvicesa, que ha contratado la ejecución con Dragados.

El proyecto no supone tan sólo la recuperación de la estructura actual, sino que se modificará el interior del edificio para albergar las distintas dependencias de la biblioteca, mientrasa que en el exterior se añadirá una zona de nueva construcción que simulará el desaparecido andén y hangar, y que acogerá la locomotora que se encuentra junto a la estación. El objetivo de los arquitectos es recalcar que no es el mismo edificio, sino que con la remodelación comienza una nueva etapa.

Un nuevo aspecto para la Estación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad