SESIÓN DE CONTROL

El nuevo contrato del servicio de limpieza en los colegios se adjudicará para que funcione en enero de 2023

El nuevo contrato del servicio de limpieza en los colegios se adjudicará para que funcione en enero de 2023
aula colegio infantil
Archivo
El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado por "cuándo tiene previsto" el Gobierno modificar los reglamentos que se encuentran obsoletos y en qué estado de tramitación se encuentra su modificación.

Los socialistas se han referido a Asuntos Sociales en lo que respecta al IMIS, alojamiento alternativo o prestaciones económicas periódicas.  El PSOE ha interpelado también sobre el reglamento de mercados, que data de 1998 y sobre el patrimonio cultural o guarderías que se dictaron hace 21 años, en el año 2001. . 

El consejero  Alberto Gaitán, ha significado que los reglamentos "están siendo revisado para adaptarse a la realidad social ". Servicios Sociales ha elevado al Consejo de Gobierno la mejora de las cuantías del IMIS  a percibir por los beneficiarios que pasan de una base de 400 euros a 560 euros de topa máximo. Otros reglamentos, ha dicho Gaitán, se están regulando. "En el de marcados hay un anteproyecto, ha reseñado el consejero. 

En guarderías ha hablado Gaitán que se trabaja en avanzar en el reglamento, 

Manuel Hernández ha criticado al Gobierno que "siempre se está trabajando pero no se saca nada adelante ". El PSOE ha apelado a que se haga una reforma de las normativas. "Nuestra intención es que se haga un regulación normativa", ha subrayado el PSOE. 

Otra interpelación presentada por el GPS tiene que ver con las políticas medioambientales de Ceuta. Sobre esta cuestión del almacenamiento de algas, el PSOE se ha quejado de que no se han tomado medidas de control higiénico sanitarias, qué destino tiene previsto para los residuos y qué coste económico supone para la ciudad el almacenamiento de algas en una parcela perteneciente a la Autoridad Portuaria y si se ha puesto fecha por la APC para que finalicen los vertidos. 

El consejero de Medio ambiente ha señalado que hay un informe sobre el asunto de las algas e indica que no hay riesgo higiénico-sanitario ni para la salud pública. Dris se ha referido a una planta de residuos orgánicos para tratar los residuos, así como que sirva para tratar los lodos de la EDAR, "ahorrando en lo económico". El coste de las algas en la parcela del puerto es cero, ha confirmado el consejero. 

Una tercera interpelación de los socialistas es sobre la situación en que se encuentra la rescisión del contrato de limpieza de los colegios y si ha readmitidos por la empresa adjudicataria a las empleadas despedidas. 

Juan Gutiérrez ha preguntado por las quejas que existen por los centros educativos "dada la deficiente prestación de servicios por la empresa adjudicataria, y en qué estado de tramitación se encuentra la anunciada la adjudicación del servicio de la empresa estatal de Tragsa. 

La consejera de Economía y Hacienda ha manifestado que la última adjudicación sobre el servicio de limpieza en los colegios, ha reconocido que la última adjudicación no ha sido la deseada: "Las salidas buscadas han sido infructuosas y la rescisión o el encargo a Tragsa no ha sido viable", según Chandiiramni, que espera que "ene enero de 2023 este preparado el nuevo contrato de limpieza, que pasará de 1,2 millones de euros a 1,6 millones. 

Gutiérrez ha insistido que "a los colegios acuden cientos de menores y que es necesaria una higiene óptima en los centros”.  

El nuevo contrato del servicio de limpieza en los colegios se adjudicará para que funcione en enero de 2023