OBRAS

Un nuevo paseo para la playa de Benítez  

Un nuevo paseo para la playa de Benítez  
reloj sol benítez 1
ARCHIVO
El plazo de ejecución de las obras será de seis meses según el proyecto.

La Ciudad ha adjudicado por 287.079,08 euros las obras de reforma de la Fase II del proyecto de reacondicionamiento del Paseo Marítimo de la Playa de Benítez, concretamente en el tramo comprendido entre el reloj de sol y las instalaciones de la Planta Desalinizadora.

El precio de salida de la licitación era de 415.758,86 euros, se han recibido 13 ofertas, 12 de ellas de pymes, y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo e inicio de las obras.

Según el proyecto, la obra de reforma “deberá reparar y reponer los pavimentos de los acerados de dicho paseo, sus bordillos, crear nuevas jardineras y zonas de bancos de manera similar a los realizados en este mismo paseo en la zona comprendida entre su origen en los aparcamientos del final de la carretera de acceso a la Puntilla y el referido reloj de sol ecuatorial (actuación de la remodelación del paseo en su 1a fase)”.

El mobiliario urbano “es insuficiente, formado por algunos bancos en pésimo estado de conservación por falta de mantenimiento”, señala el proyecto del COACE, subrayando que “no hay papeleras”, una carencia que es trasladarle a cualquier zona de la ciudad.

Fe de erratas: En una primera edición de la noticia erróneamente se atribuía el proyecto al Colegio de Arquitectos cuando se trata de un trabajo de la arquitecta Ana María Sales.

Un nuevo paseo para la playa de Benítez