El nuevo PGOU permitirá regularizar las viviendas de Príncipe Alfonso


El nuevo PGOU permitirá regularizar las viviendas de Príncipe Alfonso

- Vivas repasa los 27 millones de euros invertidos en la barriada en los últimos cuatro años

- Pide el compromiso de las Administraciones para continuar con el Plan Especial de Urbanización en la próxima legislatura, gobierne quien gobierne

Se acaban los días para poder presumir de obras y proyectos. Antes de que la legislación pogan fin a las jornadas de tijera y cinta, el presidente Juan Vivas ha querido sacar pecho de las inversiones realizadas en una barriada en la que seguramente se disputará gran parte de la batalla política de cara al 22 de mayo, Príncipe Alfonso. Acompañado de un nutrido grupo de sus consejeros más cercanos, Vivas se ha acercado hasta el Polifuncional de la barriada para repasar esos 27 millones de euros que recuerda ha invertido su Gobierno en los últimos cuatro años. Además, el presidente ha avanzado que el nuevo PGOU permitirá iniciar la regularización de muchas de las viviendas de la zona.

Dinero que se divide en la promoción de Emvicesa de Loma Colmenar, las actuaciones de Acemsa en la red de saneamiento, y diversas tareas de urbanización y construcción de viales a cargo del Plan Especial para el Príncipe que se aprobó en 2007 y que ha supervisado el arquitecto municipal, Javier Arnáiz.

Una iniciativa que según Vivas es la más ambiciosa que se ha acometido en la barriada, y que recibirá un nuevo impulso con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Este documento incluirá las herramientas necesarias para afrontar una de las viejas demandas de los vecinos, la regularización de muchas de las viviendas allí existentes. Una labor de reordenación que según el presidente se realizará como hasta ahora, evitando los realojos siempre que sea necesario, y eliminando tan sólo las bolsas de infraviviendas, cuyos ocupantes tendrán como destino las promociones que se construirán en un futuro.

Vivas considera imprescindible que las Administraciones continúen colaborando para mejorar las internvenciones y cambiar la cara del Príncipe. Un plan que se encuentra ejecutado a un tercio, según el presidente, y para lo que será necesario garantizar la financiación, especialmente la procedente de Europa.

El nuevo PGOU permitirá regularizar las viviendas de Príncipe Alfonso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad